11/12/2006
12 de Diciembre: Marcha en defensa de los recursos naturales

Reclamo de Ambientalistas de todo el país

Encabezados por los Autoconvocados de Gualeguaychú protestarán frente a la Casa Rosada.

A las 11 hs. está prevista la concentración en la Plaza de los dos Congresos y luego marchar a la Plaza de Mayo alrededor de las 12.30 hs.
La cabecera estará conformada por los vecinos de Gualeguaychú, aunque además se sumarán todos los que puedan viajar desde Entre Ríos porque el gobernador Busti ha respaldado la convocatoria que desde hace más de un mes recorre el país.
Un cartel de casi 8 m. de longitud piensan llevar de Gualeguaychú, el que anunciaron sería portado por chicos de aproximadamente 14 años. Detrás del cartel planean que irán comparsas, destacamentos de materos en reposera, etc., y detrás de Gualeguaychú irían todas las organizaciones ambientalistas, las asambleas de los pueblos mineros cordilleranos, las ONGs de la Ciudad y el Gran Bs.As., encolumnándose también delegaciones de CTA, de la CCC, de la FUBA, entre otras entidades que han afirmado su participación.
La seguridad, según informaron, estará a cargo de la CTA, la CCC y la Asamblea de San Telmo. Vestirán pecheras color naranja proporcionadas por Gauleguaychú.
Cada ONG, así como las delegaciones de provincias, asambleas y organización sociales o ambientalistas, llevarán sus banderas o pecheras identificatorias.
Se pidió que los partidos políticos no desplieguen ningún tipo de banderas que los identifique como tal.
En el escenario se ha planificado que haya 3 locutores y dos niños en edad escolar, quienes leerán las adhesiones y una declaración acordada en conjunto.
Junto al escenario habrá un "corralito" con un representante por entidad organizadora que coordinará el desarrollo de la concentración y cualquier eventualidad que se produzca.
Esta movilización concentrará todos los reclamos en defensa de los recursos naturales que se vienen haciendo escuchar a lo largo y ancho del país: caso de las papeleras, del Riachuelo, las mineras, los acuíferos, la tala de bosques, casos de contaminación que han sido denunciados y no hay una respuesta efectiva por parte del estado.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados