OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2006
Carrió afirmó que no hablará con la UCR oficial ni con el PRO (Macri)

Busca sumar “una pata interreligiosa”

La diputada del ARI asegura que hay un pacto con el duhaldismo para llevar de candidato a Lavagna.

11/12/06
Este lunes la diputada nacional del ARI ratificó a un medio nacional que no conversará ni con el macrismo ni con el radicalismo oficial, al que acusó de "tener un pacto cerrado con el duhaldismo para llevar como candidato a Lavagna". También consideró que "las distintas religiones tienen que comprometerse en un proceso de sanación y de contrato moral" con el país.
Como lo vino sosteniendo, Elisa Carrió volvió a afirmar que no se sentará a conversar con el sector oficial del partido liderado hoy por Morales. Manifestó asimismo a Clarín que en la Mesa de Diálogo que lleva adelante el ARI está incluida, además del sector político y cívico, "una pata interreligiosa". En ese sentido, consideró que "las distintas religiones tienen que comprometerse en un proceso de sanación y de contrato moral" con el país.
Carrió, que se muestra reacia a las coaliciones con otros partidos y habla en cambio a favor de una "alianza de conductas" con aquellos que se muestren ajenos a las viejas estructuras políticas, ya mantuvo conversaciones con el Partido Socialista, con Patricia Bullrich (Unión por Todos), y manifestó su apoyo a Hermes Binner en Santa Fe. Con ese objetivo, aseguró que el diálogo se apoya en generar un grupo conformado por sectores políticos, cívicos y religiosos.
En esa línea, la diputada insistió en que quedan excluidos de las conversaciones el duhaldismo, el macrismo y el radicalismo oficial. Justamente la legisladora acusó a la UCR oficial, con su flamante titular, Gerardo Morales, y con Raúl Alfonsín como uno de sus mayores exponentes, de "tener un pacto cerrado con el duhaldismo para llevar como candidato a (Roberto) Lavagna".
"No pensamos en hacer acuerdos para el futuro con personas que han saqueado, que han mentido y que han formado parte de lo peor de la Argentina coyunturalista pactista", afirmó Elisa Carrió.
No obstante, Carrió no oculta sus raíces radicales, y reivindicándolas, reiteró su deseo de que haya una UCR "que resista en la intransigencia de (Leandro N.) Alem". Mensaje que debe ir quizás dirigido a Margarita Stolbizer quien con un sector del radicalismo se opone a la candidatura de Lavagna. Señalando la líder del ARI que ellos pueden ser los únicos interlocutores válidos, aunque aclaró que no hablaba del partido en sí mismo, sino de grupos de radicales que quieran mantener esa idea de la intransigencia. Comparando además"el contrato moral, el contrato republicano y la distribución del ingreso" del ARI con las "banderas del radicalismo original".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados