OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2006
Jueves 14 – Cine Club de la Franklin – 21.30 hs.

“DERECHO DE FAMILIA”



 

 

 

 

 

SOCIEDAD FRANKLIN
BIBLIOTECA POPULAR
FUNDADA EL 17 DE JUNIO DE 1866
 

LAPRIDA 63 ESTE - C.P. 5400- SAN JUAN - TEL 422-4998

  
  
  
  
CINE CLUB DE LA FRANKLIN
CUARTO AÑO CONSECUTIVO
 
“DERECHO DE FAMILIA” - JUEVES 14 DE DICIEMBRE - 21,30 HORAS
 
El jueves 14 de diciembre, a partir de las 21,30 hs., en el salón de actos de la Biblioteca Franklin, continúa por cuarto año consecutivo, el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, para esta ocasión, se proyectará el film de Daniel Burman “DERECHO DE FAMILIA”. La entrada como es habitual es libre y gratuita.
 
Con "Derecho de familia", Daniel Burman cierra magistralmente la trilogía iniciada con "Esperando al Mesías" (2000) y "El abrazo partido" (2004) sobre las relaciones familiares, la identidad judía y una mirada -abarcadora y minuciosa, simple y profunda a la vez- respecto de qué significa ser joven, ser padre y ser hijo y cómo construir una pareja o una carrera profesional en la siempre contradictoria Buenos Aires contemporánea.
 
La película se centra en las vivencias de Ariel Perelman (Hendler), un joven abogado casado con Sandra (Julieta Díaz), una muchacha no judía que se dedica a la técnica de pilates y con la que tienen un niño de casi tres años (interpretado por el propio hijo del director).
 
En lo profesional, Perelman vive un poco a la sombra de su padre (Arturo Goetz), un profesional viudo con aceitados contactos en Tribunales y mucha "calle". En este sentido, Burman vuelve a hacer un excelente uso de las escenografías que proporciona la ciudad de Buenos Aires, de las charlas de café, de pequeñas pero jugosas observaciones y de punzantes contrapuntos cómicos y dramáticos.
Protagonizada por Daniel Hendler y Julieta Díaz.
 
El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Fundación Tercer Milenio y la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo. Declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, del gobierno de San Juan
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados