OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2006

INAUGURARON LA 2ª. FASE DEL CENTRO DE EMERGENCIA 911

En la Central de Policía instalaron un moderno equipamiento de comunicaciones que incluye equipos bases, móviles y portátiles, sistema de grabación de todo audio que generen las terminales, y equiparon 25 patrulleros, además de remodelar la sala de comunicaciones con nuevo sistema radioléctrico.


Quedó inaugurada esta mañana en la sede central de la Policía Provincial, la 2da. fase del Centro de Emergencia 911. Comprende el equipamiento radioeléctrico total que será distribuido en la ciudad de San Juan y departamentos aledaños, con un sistema troncalizado de comunicaciones para brindar mayor eficiencia. Para ello se han instalado 76 equipos bases, 100 móviles y 400 portátiles, con un sistema de grabación de todo audio que generen las terminales durante las 24 horas del día. La fase se completa con el equipamiento de 25 patrulleros (terminales de datos), remodelación de la sala de la sede central con nuevo equipo de comunicaciones, y de la sala de situación.
El nuevo equipamiento posibilitará que las comunicaciones policiales tengan un alto nivel de seguridad, al tiempo que serán más ágiles y dinámicas.
Presidió el acto el ministro de Gobierno (en representación del Ejecutivo), ingeniero Emilio Lorenzo Fernández, a quien acompañaban el secretario de Seguridad, comisario general (R) Dante Marinero; el jefe de Policía, Comisario general (R) Miguel González; el sub jefe, comisario general Roberto Castro; el director general de Telecomunicaciones, Gustavo Platero, y toda la plana mayor de la Policía.
El jefe de Policía, comisario González, señaló que el de hoy era un día importante para la Policía porque se concretaba la segunda fase de un proyecto destinado a combatir la delincuencia. Agregó que “me siento orgulloso como policía y ante mis camaradas, de que San Juan sea la segunda provincia del país que cuenta con este sofisticado equipamiento. La seguridad es política de Estado”, concluyó.
Posteriormente, el director de Telecomunicaciones, Gustavo Platero efectuó una reseña de la historia de este equipamiento, señalando que la fase I se completó el 13 de octubre del 2005, y que a esta línea 911 se realizan a veces hasta 7.000 llamadas diarias.
Fue luego el turno del gerente general de Telefónica, Javier Roldán, quien expresó también su satisfacción por haber proporcionado el factor tecnológico que permite a San Juan figurar entre las provincias más adelantadas del país en este rubro.
Finalmente, el ministro Fernández expresó que “es éste un paso más de un proyecto de seguridad que se inscribe dentro de la política de Estado”.
Agregó que “cuando asumimos, varios nos preguntaron cuál era nuestro proyecto de seguridad, ya que en aquellos momentos hacíamos agua por varios frentes, sobre todo en lo referido a equipamiento, y los números no daban”.
“Hoy podemos contestar que se está trabajando en todos los frentes –acotó-, con todos, absolutamente todos los recursos posibles. Pero el equipamiento no es todo –continuó Fernández- tenemos muy en cuenta también la capacitación del personal, y en ese sentido hemos trabajado y pensamos seguir haciéndolo, con ayuda de la UNSJ. Este es el proyecto de seguridad al cual le pone ganas y tiempo el gobierno provincial encabezado por el gobernador Gioja”, concluyó.
Tras los discursos, fue descubierta una placa que menciona la inauguración de esta segunda fase, y posteriormente los funcionarios presentes recorrieron las instalaciones donde se encuentran los nuevos aparatos, recibiendo las explicaciones del caso por parte del personal técnico allí presente.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados