OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2006

¿Más subas en salud y carne?

A pesar de los intentos del Gobierno de controlar precios minoristas, están surgiendo datos de impacto directo para el corto plazo. Sigue la lucha con las prepagas.

11/12/06

Al Indice de Precios Minoristas el gobierno lo tiene controlado, en todo sentido. Pero para el corto plazo están surgiendo datos con impacto directo en el público. Uno de los temas más importantes pasa por la carne, que ya es para el gobierno un eterno problema (y lo seguirá siendo en función de las medidas que se vienen adoptando para resolverlo).

Desde este lunes se empezarán a ver reflejados al consumidor los mayores precios pagados por el ganado por fuera de los controles oficiales que se realizan en el Mercado de Liniers. Es uno de los efectos del paro del campo que se extendió durante nueve días y que hoy culmina.

Pero ayer trascendió también que las prepagas aumentarán 8% el valor de la cuota para sus afiliados desde enero. Es bastante inferior esta cifra al 22% de incremento pretendido, pero habría un ardid detrás de estos acuerdos a anunciarse: las empresas serían autorizadas a cobrar adicionales por hasta $ 15 por prestación.

Se repetiría así el mecanismo para disfrazar las subas utilizado por el gobierno en las cuotas de los colegios privados, con incrementos de adicionales al valor de la matrícula. Los problemas de fondo siguen sin solución.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados