OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2007
En Bariloche

Custodios de Máxima Zorreguieta agredieron a periodistas

Fue frente a un sanatorio de esa ciudad, donde había concurrido la princesa junto a su marido y a una de sus hijas. Cuando salían del lugar, una reportera gráfica de Télam y un cronista de El Cordillerano fueron increpados y empujados.

La reportera gráfica de la agencia de noticias Télam, Alejandra Bartoliche, fue agredida en el mediodía del lunes por un custodio de la princesa de Holanda Máxima Zorreguieta cuando intentaba captar imágenes de su visita a un sanatorio de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El incidente ocurrió frente al sanatorio San Carlos, ubicado en la avenida Bustillo de esa ciudad, donde "la princesa concurrió para que atendieran a su hija menor, afectada aparentemente de un cuadro de bronquiolitis, aunque esto no pudo ser confirmado", indicó Bartoliche.

Mientras un grupo de fotógrafos aguardaban frente al centro asistencial, salió un integrante de la custodia y "medio en castellano, medio en holandés les dijo a los periodistas que no podían estar ahí, pero éstos se negaron aludiendo que la vereda es un espacio público", agregó.

Bartoliche aclaró que le expresaron que "no iban a ingresar al sanatorio, ni tampoco acercarse, que sólo querían tomar una foto de lejos cuando Máxima se retirara del lugar".

Precisó que en ese momento advirtieron que la princesa, acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo, y una mujer abandonaban el lugar, momento en que se inició un forcejo entre custodios y periodistas.

Bartoliche relató que "el jefe de la custodia me tomó de las axilas, me zarandeó en el aire, me sentí muy mal, me bajó al piso y exhibiéndome los puños me decía ’come on, come on’".

La fotógrafa señaló que también agredieron al periodista del diario local El Cordillerano.

La princesa Máxima llegó al centro asistencial San Carlos derivada del hospital zonal de Bariloche Ramón Carrillo, donde le aconsejaron que concurra a ese sanatorio, comentó la reportera gráfica.

Máxima, su esposo y sus tres hijas se encuentran pasando las fiestas de fin de año en la localidad de Villa la Angostura, ubicada a pocos kilómetros de Bariloche, donde el hermano de la princesa posee varios emprendimientos turísticos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados