OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2007
TRAS EL ASESINATO DE BHUTTO

Medios paquistaníes dicen que la Comisión Electoral aplazó las elecciones hasta fines de febrero

El canal de televisión Dawn informó que el organismo decidió postergar los comicios hasta la tercera semana de ese mes. La medida fue tomada en una reunión "informal" ante la imposibilidad de mantener la convocatoria de enero. No obstante, el anuncio oficial queda pendiente hasta mañana, indicaron las mismas fuentes.

La Comisión Electoral de Pakistán decidió este lunes aplazar las elecciones legislativas del 8 de enero hasta la tercera semana de febrero, según fuentes del organismo citadas por el canal de televisión Dawn, según citó este lunes el diario español El Mundo en su versión digital.

El artículo consigna que la Comisión celebró una reunión "informal" en la que convino que es imposible mantener la convocatoria de enero, tras estudiar los informes de situación que por la mañana había reclamado a los gobiernos de las cuatro provincias del país.

No obstante, el anuncio oficial queda pendiente hasta después de la reunión que la Comisión fijó para el martes, en la que se espera que determinen una nueva fecha para las elecciones, dijeron las fuentes.

El Mundo indica que previamente, un responsable del Gobierno afirmó que los comicios se retrasarían "al menos un mes".

"Es prácticamente seguro que los comicios se retrasen al menos cuatro semanas, si no son más".

El asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto ha creado una crisis en el país que mezcla la conmoción por lo sucedido con la incertidumbre sobre los comicios presidenciales.

El Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto decidió el domingo concurrir a los comicios y pidió al otro gran grupo opositor, la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif, que desistiera de boicotearlos.

La Liga de Sharif anunciaba poco después que también está dispuesta a participar pues el anuncio de boicot había sido un gesto de "solidaridad" con el PPP.

También se ha producido un giro en las filas del Gobierno, que en un principio dieron a entender que los comicios se aplazarían durante semanas.

El presidente de la gubernamental Liga Musulmana-Q, Chaudhry Shujaat Hussain, dijo que su partido está "preparado" para la cita electoral del día 8 tras la decisión adoptada por el PPP.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados