OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2007

Se mostró duro y calificó de "mentirosas" a las FARC

El presidente colombiano dijo que la guerrilla no es confiable y deslizó críticas hacia los garantes. Incluso, sugirió que corrían riesgo de ser secuestrados por las FARC.

31/12/07

Tras calificar de "terroristas" a las FARC, el presidente de Colombia buscó dejar claro que su gobierno no es responsable por el fracaso de la entrega de rehenes en manos de las FARC.

"Las FARC siempre tuvieron comportamiento de engaño y mentira", afirmó el presidente colombiano Álvaro Uribe, en una conferencia de prensa en la ciudad de Villavicencio, tras anunciar el fracaso de las negociaciones para la liberación de los rehenes.

Además, agradeció el esfuerzo realizado por los delegados humanitarios, entre ellos, el ex presidente Néstor Kirchner.

Afirmó que “hemos seguido cuidadosamente este operativo”.

Y recordó que “las FARC engañan, torturan y asesinan”.

“Estamos llenos de motivos para desconfiar de ellos”, aseveró Uribe, quien enumeró varios ejemplos: en una oportunidad rehenes que iban a hacer liberados fueron asesinados en el suelo sin combate, relató el presidente colombiano.

Según contó Uribe, Chávez recibió una carta de los guerrilleros. En un párrafo afirman que no se realizará la entrega de los secuestrados porque el ejército colombiano rodeó la zona de influencia.

Uribé negó la presencia de las Fuerzas Armadas colombianas en esa zona de la selva colombiana. Dijo que “en verdad allí no hubo combates, nosotros desconocemos el área, nada más tenemos noción de la geografía.

Además, dijo que el gobierno colombiano aceptó una propuesta para crear un "corredor estratégico" para que se realice allí la liberación de tres rehenes de la guerrilla de las FARC, anunció este lunes el presidente Alvaro Uribe.

"Acabamos de aceptar (ante los garantes) que se cree ese corredor estratégico libre de nuestra parte de operaciones militares activas, para facilitar que las FARC trasladen a los secuestrados" dijo Uribe, quien señaló que la propuesta fue formulada por Venezuela.

El mandatario hizo el anuncio después de que desde Caracas se divulgó un mensaje en el que esa guerrilla colombiana señala que las operaciones militares en la zona impiden la entrega de los tres cautivos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados