OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2007
La "hipótesis"

Gobierno de Uribe sugiere que las FARC no tienen a Emmanuel

El presidente colombiano dijo que se investiga si un chico que está en manos del instituto de bienestar familiar en Bogotá es en realidad el niño secuestrado. Esta versión ya había trascendido antes de que Uribe la anunciara ante los medios.

31/12/07

El niño Emmanuel estaría en un hogar de Bogotá.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó que su gobierno maneja la "hipótesis" de que las FARC no liberaron a los rehenes "porque no tienen en su poder" a Emmanuel y difundió información sobre un niño con "semejanzas con las características que se han conocido" del hijo de Clara Rojas, nacido en cautiverio.

Según Uribe, el pequeño estaría a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde julio del 2005, bajo el nombre de Juan David Gómez Tapiero, un niño con "semejanzas con las características que se han conocido de Emmanuel", indicó en conferencia de prensa en Villavicencio, Colombia.

"Tiene un brazo comprometido", indicó, y agregó que por ello las FARC no querrían liberar a los rehenes.

Uribe difundió información sobre Juan David Gómez Tapiero, un niño con "semejanzas con las características que se han conocido de Emmanuel".

Uribe pidió que se haga un examen de ADN a la posible abuela de Emmanuel para verificar la identidad del chico.

En su aparición también Uribe hizo un pormenorizado detalle de otras situaciones 'humanitarias' y de las intervenciones de delegaciones internacionales, recordó pedidos de Sarkozy (presidente francés), las liberaciones de presos de las FARC y que nunca se cumplieron los acuerdos. Se vio a un Uribe firme que más bien intentaba recuperar su posición de liderazgo enfrentando a las fuerzas guerrilleras, descolocando a su par venezolano.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados