OSSE: Restringido de 11 a 17
31/12/2007

Extienden la devolución del IVA en las compras con tarjetas de débito

Quienes utilicen este medio de pago continuarán recibiendo el 5 por ciento del monto durante todo el 2008. Sin embargo, el Gobierno decidió no extender el beneficio a las operaciones con tarjeta de crédito. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno prorrogó el régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de compra con tarjeta de débito que se realicen durante todo el 2008.

En su Resolución 26/2007, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía extendió la vigencia del beneficio desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2008.

La norma excluye en forma específica los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural.

Por otra parte, el Gobierno decidió no prorrogar la devolución de 3 puntos porcentuales del IVA que realiza la AFIP en las compras realizadas con tarjetas de crédito, que vence este lunes.

En noviembre del 2001, mediante el Decreto 1387, el Gobierno dispuso retribuir con hasta el 5% del monto de las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito por un monto de hasta 1.000 pesos.

"Aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito", señala la norma en sus considerandos.

Con esta medida, el fisco sumará mayores recursos para durante el año próximo en el que proyecta obtener un superávit fiscal del 3,5 por ciento.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados