OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2007
"La democracia es la mejor venganza", expresó el hijo de Benazir Bhutto

Hijo de Bhutto es elegido líder del partido opositor en Pakistán

Bilawal Zardar, de 19 años, hijo de la líder paquistaní asesinada Benazir Bhutto, fue elegido presidente del Partido Popular Paquistaní (PPP), sucediendo así a su madre en el cargo. Su padre, Asif Ali Zardari, será el co-presidente.

NAUDERO.- Bilawal Zardar, el hijo de 19 años de la líder paquistaní asesinada Benazir Bhutto, fue elegido hoy presidente del Partido Popular Paquistaní (PPP), sucediendo así a su madre en el cargo.

Además, el padre de Zardar, Asif Ali Zardari, será co-presidente de la colectividad opositora.

Por una abrumadora mayoría, el partido también se declaró a favor de participar en las elecciones generales del 8 de enero, pero aún debía alcanzar una decisión formal sobre el tema, dijeron los funcionarios del PPP que se negaron a ser identificados.

La ex Primera Ministra Bhutto fue asesinada el jueves en un ataque a tiros y con bomba al final de un mitin político en la ciudad de Rawalpindi.

El PPP aún debe nombrar un comité para instar a Naciones Unidas a que demande al Gobierno pakistaní la realización de una investigación independiente sobre el asesinato de Bhutto, dijo uno de los funcionarios.

"LA DEMOCRACIA ES LA MEJOR VENGANZA"

El hijo de la líder paquistaní  Benazir Bhutto, asesinada el jueves pasado, dijo el domingo que vengará a su madre luchando por la democracia.

"La larga e histórica lucha por la democracia continuará", dijo en conferencia de prensa Bilawal, de 19 años, tras ser nombrado para suceder a su madre al frente del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP).

"Mi madre siempre dijo que la democracia es la mejor venganza", agregó.

El marido de Benazir Bhutto y padre de Bilawal, Asif Ali Zardari, que también tomó parte en la conferencia de prensa, explicó que su esposa le eligió para sucederla en el liderazgo del PPP, pero explicó que él prefirió delegar en su hijo.

Vicepresidente del PPP será candidato a primer ministro

La directiva del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) eligió a su vicepresidente, Makhdoom Amin Fahim, como candidato a primer ministro tras las elecciones de enero, informó hoy el viudo de Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari.

En rueda de prensa en la localidad de Naudero, donde el comité central del PPP celebró su primera reunión tras la muerte de Bhutto, Zardari aseguró que ese fue el deseo expresado por la propia Benazir en su testamento político.

El PPP eligió hoy al hijo de Bhutto y Zardari, Bilawal, como su presidente, aunque compartirá las funciones con su padre hasta que complete sus estudios en Oxford, según explicó él mismo en la rueda de prensa.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados