OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2007

Gobierno de Pakistán dispuesto a exhumar cuerpo de Bhutto ante dudas por causa de muerte

El hijo de la asesinada líder leerá mañana un testamento político, mientras que los opositores al actual gobierno definen eventual boicot a elecciones.

El gobierno de Pakistán está dispuesto a exhumar el cuerpo de la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada el jueves en un atentado, para determinar la causa de su muerte, reportaron hoy fuentes oficiales.

"Estamos listos a exhumar el cadáver de Bhutto", señaló en una rueda de prensa Javel Iqbal Cheema, portavoz del ministerio del Interior.

El gobierno paquistaní sostuvo ayer que Bhutto murió por un impacto contra el techo del vehículo en el que se encontraba cuando se produjo el atentado en Rawalpindi.

Sin embargo, la vocera de Bhutto advirtió hoy que la ex primera ministra presentaba un disparo en la parte posterior de la cabeza y aseguró que constató esa herida.


En tanto, el hijo de Benazir Bhutto leerá mañana el testamento político de su madre y un mensaje de ésta sobre su partido, anunció el esposo de la dirigente asesinada el jueves pasado, Asif Ali Zardari, en una entrevista con la BBC de Londres.

El joven Bilawal, hijo mayor de Bhutto, será el encargado de transmitir ese mensaje, dijo Zardari.

"Ha dejado un mensaje para el partido y ha dejado un testamento. Nos ocuparemos de eso mañana, después del tercer día de luto", agregó.

"Hemos convocado una reunión para mañana y leeremos su testamento y también las instrucciones que dejó", explicó y destacó que Benazir había preparado con detalle el cronograma de las tareas a realizar en caso de su muerte.

Sobre la posibilidad de que él mismo pueda ponerse al frente del Partido del Pueblo Paquistaní, Zardari comentó que "depende de lo que esté escrito en el testamento".

Zardari dijo también que su esposa había decidido recientemente cambiar el lugar en que se la debía sepultar.

Primero había pensado en hacerse enterrar en la tumba de la familia de su marido pero luego prefirió ser sepultada junto a sus propios antepasados.

En tanto, el partido de la ex primera ministro decidirá mañana sobre su eventual boicot a las elecciones legislativas previstas para el 8 de enero, dijo hoy uno de los dirigentes de esa agrupación.

"Tomaremos una decisión sobre las elecciones durante una reunión de nuestro comité que se realizará mañana", dijo Sherry Rehman, es vocero de Bhutto y dirigente destacado del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP).

Por su parte, Tariq Azim, uno de los responsables del partido de Musharraf y ex ministro muy cercano al Presidente Pervez Musharraf, dijo que las elecciones "no tendrán significado alguno" si el PPP no participa.

El grupo del ex primer ministro Nawaz Sharif, segundo partido de la oposición, ya anunció que boicoteará las elecciones.

"Con el boicot del partido de Nawaz Sharif, si el PPP no participa, las elecciones no tendrán sentido alguno", dijo Azim y agregó que su partido se reunirá hoy para definir una estrategia.

Agencias

TESTAMENTO POLÍTICO

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados