OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2007
En Venezuela

Kirchner dijo que haría "lo que sea necesario" para acercar a Uribe y Chávez

El ex presidente argentino se refirió al agrietamiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela en breves declaraciones que concedió desde Caracas a la radioemisora Caracol de Bogotá.

Bogotá, 29 dic (DPA) - Kirchner se refirió al agrietamiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela en breves declaraciones que concedió desde Caracas a la radioemisora Caracol de Bogotá.

Ante una pregunta en el sentido de si estaría dispuesto a facilitar un acercamiento entre los dos presidentes, Kirchner contestó de forma positiva y aseguró que haría "lo que sea necesario".

"Y la presidenta (de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner) también seguramente está dispuesta a hacerlo", agregó el ex mandatario.

Chávez actuó entre agosto y noviembre pasado como mediador entre el gobierno de Bogotá y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para un canje de rehenes por rebeldes presos.

Sin embargo, Uribe dio por terminada la gestión al considerar que durante la mediación se cometieron "indiscreciones" y "fallas de método".

En respuesta, Chávez llamó mentiroso a su colega, dijo que Colombia merece tener otro presidente y llamó a consultas a su embajador en Bogotá, tras lo cual Uribe lo acusó de liderar en América Latina un proyecto "expansionista" que buscaría "legitimar el terrorismo de las FARC".

Kirchner viajó de Buenos Aires a Caracas para formar parte de una comisión internacional de siete países que recibirá en las próximas horas a tres rehenes que liberarán las FARC.

El grupo insurgente anunció hace varios días la liberación de las políticas Clara Rojas y Consuelo González, así como al pequeño hijo de la primera, Emmanuel, nacido en cautiverio, quienes serán entregados al gobierno venezolano.

Este viernes arribaron a la ciudad colombiana de Villavicencio dos helicópteros con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja, cuyos tripulantes están a la espera de que las FARC revelen las coordenadas del lugar donde se debe recoger a los secuestrados.

La delegación de la que forma parte Kirchner debe llegar en las próximas horas a Villavicencio, para desplazarse hasta ese lugar y verificar la entrega.

Kirchner destacó el carácter humanitario de la operación y comentó que el gobierno y el pueblo de Argentina "quieren profundamente la construcción de la paz y de la convivencia en Colombia".

Fuente: 2001.com.ve

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados