OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2007
"Operativo Emmanuel"

Tres aviones Falcon volaron a Caracas a buscar a delegados internacionales

Tres aviones Falcon despegaron a las 09:15 am del aeropuerto de Santo Domingo, en la frontera con Colombia, hacia Caracas para recoger a los delegados de la misión que buscarán a tres rehenes de las FARC, comprobó un periodista de la AFP.

 

Santo Domingo.- Tres aviones Falcon despegaron a las 09:15 am del aeropuerto  de Santo Domingo, en la frontera con Colombia, hacia Caracas para recoger a los delegados de la misión que buscarán a tres rehenes de las FARC, comprobó un periodista de la AFP.

Los tres aviones deben recoger en Caracas a los delegados internacionales, entre ellos el ex presidente argentino Néstor Kirchner y el asesor presidencial brasileño Marco Aurelio Garcia, que buscarán en Colombia a Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y Consuelo González, cuya liberación fue anunciada por las FARC, indicó un funcionario del aeropuerto.

La misión coordinada por Venezuela bajo la égida del Comité Internacional de la Cruz Roja, es apoyada por Francia, Suiza y cinco países latinoamericanos.

Los garantes internacionales de la misión, así como los familiares de los rehenes, llegaron a Caracas el jueves.

En la caravana aérea viajará también la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien actuó como facilitadora para el intercambio de más de 40 rehenes por unos 500 guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas).

El operativo cuenta con la autorización del gobierno colombiano, que designó al alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, como su delegado.

Los tres aviones Falcon deben volar luego hasta la ciudad colombiana de Villavicencio (departamento del Meta), donde se encuentran desde el viernes dos helicópteros MI-17, que deben buscar a los rehenes en un punto desconocido de Colombia.

Las FARC anunciaron el 18 de diciembre la liberación de los tres rehenes, y dijeron que éstos serían entregados al presidente Hugo Chávez o a  quien él designara, en "desagravio" luego de que fue cesado en su papel de mediador por un canje humanitario en Colombia.

Fuente: eluniversal.com (Venezuela)

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados