OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2007

La Justicia resolverá la situación de los familiares de Febres la semana que viene

Será "a más tardar" el próximo miércoles, según consignaron los representantes de Stella Maris Guevara, esposa del represor envenenado, y sus dos hijos. Según la defensa, la jueza dictará la falta de mérito.

La Justicia Federal resolverá la situación procesal de los familiares del ex represor Héctor Febres el próximo miércoles "a más tardar", en caso de no prorrogar por segunda vez el secreto de sumario que pesa sobre la investigación de la muerte por envenenamiento del ex prefecto.

Así lo consignaron a Télam los representantes de Stella Maris Guevara y sus hijos Sonia Marcela y Héctor Ariel Febres, quienes se encuentran detenidos desde 10 de diciembre último sospechados de homicidio.

El abogado Martín Orozco aseguró que "lo más probable" es que la jueza Sandra Arroyo Salgado dictamine la falta de mérito para procesar a los hijos del ex represor, que murió cuatro días antes de recibir sentencia por su actuación en el centro clandestino de detención y torturas de la Escuela de Mecánica de la Armada ESMA.

Las otras dos posibilidades es que la familia directa de Febres resulte sobreseída, lo que la deslindaría por completo de la causa de homicidio en la que se encuentran ahora implicados; o que dicte su procesamiento, caso en el cual deberían enfrentar un juicio por presunto homicidio.

Guevara, de 63 años, y su hija Sonia, de 38, permanecen detenidas en el penal de mujeres de Ezeiza, en tanto que Ariel, de 38, se encuentra en la cárcel de Marcos Paz.

Orozco indicó que en esta jornada la justicia terminó con las pericias sobre la computadora de Febres y que tomó testimonio a su chofer, de nombre Carlos, prefectos y parientes, para determinar las circunstancias de su muerte y los privilegios que habría recibido durante su detención a partir de 1998.

Febres fue hallado muerto en su celda de la delegación Delta de Prefectura Naval, lo que derivó en las detenciones de otros tres prefectos, entre ellos, el encargado de su custodia, Angel Volpi; y del titular de esa base, Rubén Iglesias.

Por su parte, el letrado Claudio César Casio reiteró que las pruebas presentadas "dan por tierra" la presunción de que la viuda e hijos del ex prefecto fueron los últimos que lo vieron con vida.

"La prueba producida dejó más que claro que mis clientes tienen que salir en libertad por falta de mérito, ya que no hubo tal cena con nuestros clientes y esa es la prueba más importante; el último contacto que mantuvieron con Febres fue el domingo a las 15.30 su hijo Ariel; y ese mismo día a las 16.30 su mujer y su hija", indicó Casio.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados