OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2007
EN SAN JUAN, A PARTIR DE LA CERO HORA DEL 30 DE DICIEMBRE

La Provincia adopta la nueva Hora Oficial

A través del Decreto 2.266 de fecha 27 de diciembre del 2007 que lleva la firma del Gobernador José Luis Gioja, la provincia adhiere a la ley nacional y se busca ahorrar energía aprovechando mejor la luz solar. Regirá hasta el 16 de marzo del 2008.

Con la medida se busca ahorrar energía aprovechando mejor la luz solar.

A partir de la hora cero del domingo 30 del corriente, entrará en vigencia la nueva hora oficial de la Provincia de San Juan para el período estival, correspondiente al Huso Horario Dos (2) Horas al Oeste del Meridiano Internacional de Greenwich, de conformidad a las previsiones de la Ley Nacional 26.350.

Tal disposición se estableció a través del Decreto 2.266 de fecha 27 de diciembre del 2007 y que lleva la firma del Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja.

El referido período estival, a efectos de la Hora Oficial se extenderá desde la Cero Hora del 30 de diciembre del 2007 hasta la Cero Hora del 16 de marzo del 2008.

En consecuencia, a la hora cero del domingo 30 de diciembre los relojes se deberán adelantar una hora, conforme a la Ley 26.350 recientemente sancionada por el Congreso de la Nación como medida tendiente al ahorro de energía procurando un mejor aprovechamiento de la luz solar.

Entre los considerandos del decreto se hace referencia a la Ley Provincial 6.147 que dispone en su artículo primero que la hora oficial normal de la Provincia de San Juan será la correspondiente al Huso Horario de Tres (3) Horas al Oeste del Meridiano Internacional de Greenwich.

En el artículo segundo de la mencionada norma se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a establecer un huso horario diferente al fijado en el artículo primero, cuando circunstancias excepcionales así lo requieran y que se adapte a las necesidades, hábitos y necesidades de su población, procurando un mejor aprovechamiento y distribución de la luz solar.

La necesidad en cuanto a lograr un mejor aprovechamiento de la luz solar, justifica plenamente el ejercicio de la facultad prevista en el artículo segundo de la Ley Provincial 6.147, adecuando el horario oficial de la Provincia de San Juan a lo previsto en el orden nacional.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados