OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2007

La "Operación Emanuel" se efectuará a las 15:00 hora de Caracas

Hugo Chávez y Néstor Kirchner liderarán la 'Operación Emanuel', que es como han denominado el operativo para la entrega de secuestrados por las FARC, en este caso el 'canje humanitario'. Publicamos aquí un cable noticioso que fue distribuido por la Agencia Bolivariana de Noticias.

CARACAS (ABN). Aproximadamente a las 15:00 de este viernes despegarán los helicópteros venezolanos con sus tripulaciones en los que serán trasladados los tres rehenes que serán liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc), anunció el presidente de la República, Hugo Chávez.

Tras una reunión con el comisionado argentino y ex presidente Néstor Kirchner, Chávez destacó: "estamos trabajando en detalles logísticos con la Cruz Roja para que todo salga bien".

Chávez destacó que a primeras horas de la tarde la primera avanzada de helicópteros irá rumbo a Colombia. De ellos, uno irá equipado con medicamentos, médicos, camillas y todo el dispositivo.

A pesar de que no quiso pronunciarse con respecto a detalles de la operación, resaltó el mensaje recibido por parte de las Farc, donde manifiestan aceptar sin condiciones la propuesta hecha por Venezuela de rescate a los rehenes.

Indicó que alrededor de 16 familiares de los retenidos ya llegaron a la ciudad capital junto a la senadora colombiana Piedad Córdoba, y se les prestará el apoyo necesario para que estén preparados al reencuentro.

"Todo va bien, se está conformando la comisión, la logística está preparada y el viernes arrancará la primera avanzada. Lo demás, sólo tengamos paciencia y pidamos a Dios que nos ayude para que todo salga bien", expresó el presidente Chávez.

A pesar de los inconvenientes que se han presentado entre el jefe de Estado colombiano y el presidente Hugo Chávez, éste aseguró que continuará en su labor hacia la paz de Colombia y la liberación de todos y cada uno de los rehenes.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados