OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2007

Estiman que antes de finalizar el 2008 estará construida la terminal de ómnibus de Caucete

Según el Gobernador José Luis Gioja, antes de que finalice el 2008 estará construida la estación Terminal de ómnibus de Caucete, para cuyo emplazamiento este jueves se firmó un convenio entre las autoridades municipales cauceteras y las provinciales, para la cesión del terreno donde se construirá esta Terminal.

El gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, estimó que antes de que finalice el año 2.008 estará construida la estación Terminal de Ómnibus de Caucete, para cuyo emplazamiento ayer jueves fue firmado un convenio entre las autoridades municipales cauceteras y las provinciales, para la cesión del terreno donde será construida esa Terminal.

En este sentido, el ministro de Infraestuctura, ingeniero Tomás José Strada, explicó los aspectos salientes del proyecto edilicio, que estará ubicado en el extremo Este de la Diagonal Sarmiento, más precisamente en la ruta 270, entre Diagonal Sarmiento y avenida De los Ríos.

Se tratará de un edificio de 3.000 metros cuadrados cubiertos, que estará desarrollado en dos partes: una donde funcionarán la administración, sanitarios, otras oficinas y varios servicios y el restante, destinado a las administraciones de empresas de transporte, boleterías, servicios adicionales, confitería, un puesto policial y un área comercial.

En buena parte de esa construcción, el proyecto arquitectónico contempla la utilización de materiales de la zona, como piedra del Pie de Palo, que estará en la estructura y en algunos revestimientos.

La obra tendrá una inversión de 17 millones de pesos, que serán solventados en su totalidad con fondos provinciales, según lo sostuvo el ministro Strada en su alocusión.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el intendente Juan Elizondo, quien concurrió al acto que se cumplió en la Sala Ricardo Colombo, en compañía del diputado departamental, Víctor Doña; miembros del Concejo Deliberante y numerosos dirigentes vecinales de Caucete, que llegaron a la Gobernación para participar de esta ceremonia.

“Queremos cumplir con una promesa de campaña”, enfatizó Elizondo tras reconocer que la estación Terminal de ómnibus es “una vieja necesidad de la población caucetera que, durante algunos años, perdió la esperanza de tener una Terminal de transporte de pasajeros, como la tiene toda ciudad pujante”.

Finalmente el gobernador Gioja se comprometió a que “en los próximos treinta días, habremos concretado toda la documentación necesaria para llamar a licitación a las empresas interesadas en la construcción de la Terminal caucetera". Añadiendo luego que "estoy seguro que antes de que termine el año 2.008 estaremos inaugurando con Juan (por Juan Elizondo, el jefe municipal de Caucete), este nuevo edificio para la población de Caucete”.

Puso de relieve el gobernador que no solamente “estamos cumpliendo una promesa de campaña, como lo dijo el intendente, sino que estamos haciendo realidad un apotegma peronista: mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. En este caso, como en todos los que nos comprometimos, no perdemos de vista este dicho, que es palabra santa entre los peronistas”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados