OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2007

EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS FUE EL MOTIVO DE UNA REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y LOS INTENDENTES

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, se reunió este viernes por la mañana con los Intendentes municipales. Estuvieron presentes los ministros de Educación, Cristina Díaz, y de Infraestructura, Tomás José Strada, además del asesor Roberto Correa. En la oportunidad se trató la descentralización del mantenimiento de los establecimientos educativos.

Una propuesta global de $ 2 millones por parte del Ejecutivo provincial para concretar la descentralización del mantenimiento de edificios escolares, y la promesa de los intendentes de evaluarla rápidamente (no sería más de una semana) fueron los puntos salientes de la primera reunión realizada esta mañana en Casa de Gobierno entre el gobernador, ingeniero José Luis Gioja y la casi totalidad de intendentes de la provincia (sólo faltó con aviso el de Jáchal).

Acompañaban al primer mandatario provincial, la ministra de Educación, Cristina Díaz; el de Infraestructura, Tomás José Strada y el asesor Roberto Correa.

El mantenimiento del que se habla es el menor, o sea referido a vidrios, sanitarios, carpintería, electricidad, limpieza de predios, etc., y algunos intendentes plantearon la posibilidad de que la suma anual mencionada no sea absolutamente estricta, sino que pueda reformularse si es que las necesidades así lo exigen. La celeridad en la contestación por parte de los intendentes –que estarán en permanente contacto- tiene que ver con el hecho de que, en caso de ser aceptada la propuesta, la transferencia de fondos debería ser inmediata para que, al comienzo de las clases del próximo ejercicio, prevista para el 3 de marzo, las escuelas se encuentren en perfecto estado.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados