OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2006

HOMENAJE A CARLOS GARDEL EN EL “DÍA NACIONAL DEL TANGO”



Hoy, Lunes, 11 de Diciembre, a las 10:00 hs, se rindió un sencillo y cálido homenaje, a Carlos Gardel, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, fecha en que se celebra "El Día Nacional del Tango", frente a su monumento, ubicado en Av. Rawson y José Ignacio del Roza.

El acto fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y "La Casa y Museo del Tango". En la oportunidad asistieron en representación del Intendente Enrique Conti, el Secretario de Gobierno, Edgardo Sancassani, Concejales, Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo Municipal, el Presidente de la Casa y Museo del Tango, Amín Raed, representantes de la Asociación del Tango, invitados especiales y público, en general.

Tras las palabras del Amín Raed, lo hizo el Secretario de Gobierno, Edgardo Sancassani. Posteriormente, las autoridades depositaron una ofrenda floral ante el monumento del Zorzal Criollo, uno de los tantos seudónimos de Carlos Gardel.

Finalmente, el reconocido cantante de tango de nuestro medio, Hugo Cárdenas, brindó una serie de interpretaciones para todos los presentes.
 
¿Por qué del Día Nacional del Tango?
 
El Día Nacional del Tango fue instituido por una iniciativa del poeta Ben Molar en conmemoración a las fechas de nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro.

El 29 de noviembre de 1977 se firmó el Decreto 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, estableciendo el Día del Tango en el ámbito porteño, finalmente, el Decreto 3781/77 del 19 de diciembre de 1977, estableció "Día Nacional del Tango", el 11 de diciembre.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados