OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2007
Reordenamiento ferroviario:

Los radicales K provocan la cólera del kirchnerismo

El Gobierno hacía esfuerzos denodados para votar en la Cámara Baja el reordenamiento ferroviario. Pero los radicales K se dividieron entre abstenciones y rechazos, y dejaron dibujada a la bancada del Frente Para la Victoria-PJ. Finalmente la ley naufragó y el radical Daniel Katz y el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, tuvieron un violento cruce verbal.

"Si no te avisé, tenés que votar conmigo. La oposición va en contra y vos votas en contra. Porqué no te vas a la mierda", parece que le dijo Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista, al radical Daniel Katz.

Katz se había acercado para pedirle disculpas por el voto de los radicales K y se vio envuelto una situación de extrema tensión, según informó la agencia DyN.

Katz adujo que los radicales K no fueron avisados por los peronistas acerca de qué debían votar. La excusa suena ridícula e indignó al oficialismo.

Siempre tratando de explicar lo que era fácil de entender pero muy difícil de explicar (al menos para los radicales K), Katz adjudicó el “equívoco” a la "falta de experiencia en cómo moverse cuando se es oficialista".

La relación entre los radicales K y el oficialismo vivió fuertes fricciones antes de la asunción de Cristina Kirchner y amenaza con ir de mal en peor.

Pero los radicales K no fueron los únicos en dejar de lado al oficialismo. Vilma Ibarra y Ariel Basteiro, del bloque Encuentro Popular y usuales aliados del kirchnerismo, también se abstuvieron.

Rossi se jugó una parada fuerte en el recinto. El legislador había admitido que su iniciativa podía no alcanzar los votos, pero arremetió durante la media hora de preferencias e intentó cumplir con la voluntad del gobierno y quedar bien parado. Pero perdió.

Al kirchnerismo le faltaron 18 votos para aprobar en Diputados el reordenamiento ferroviario. El resultado final de la votación fue 120 votos afirmativos, 73 negativos y 12 abstenciones.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados