OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2007
AL ENCABEZAR ENTREGA DE SABLES A MILITARES EN LA ROSADA

"No debemos bajar los brazos, sino tener más compromiso y convicciones"

La presidenta Cristina Fernández se refirió al asesinato de la ex premier Benazir Bhutto, al secuestro de la enfermera argentina en Somalia y al cautiverio de Ingrid Betancourt y llamó a "no decaer el estado de ánimo". Además, expresó su solidaridad con la familia de la política paquistaní y destacó la misión de Néstor Kirchner como garante para la entrega de los rehenes de las FARC. La Presidenta se reunió con las tres primeras coroneles mujeres.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó este jueves a "no bajar los brazos" frente a hechos trágicos como el asesinato de la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Butho o el secuestro en Somalia de la enfermera argentina Pilar Bauzá.

La presidenta formuló estos conceptos durante el acto realizado en la Casa de Gobierno donde se entregaron sables e insignias a militares que fueron ascendidos.

"No debemos caer en ese estado de ánimo de los que quieren que bajemos los brazos", remarcó la jefa de estado en su discurso.

Cristina expresó las "condolencias en nombre de todos los argentinos" a los familiares de Butho y agregó que este jueves se comunicó con el presidente del gobierno español por la compatriota secuestrada en Somalia.

Mencionó además la misión argentina que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner, quien junto a funcionarios de otros países integrará la comisión de garantes internacionales de la liberación de los rehenes de las FARC.

En ese sentido, Cristina subrayó que Ingrid Betancourt, Butho y la mencionada enfermera argentina son mujeres "todas comprometidas de distintas formas con lo político y lo social".

"Quiero rescatar el ejemplo de estas mujeres para que cada uno, en cada lugar desempeñemos nuestro rol con responsabilidad para lograr vivir en un mundo todos los días un poco mejor", sostuvo.

En la ceremonia recibieron sus insignias luego de la correspondiente aprobación en el Senado de sus respectivos ascensos, los coroneles Hugo Bruera, Daniel Calligaro, Mario Dotto, César Milani, Fernando Morelli, Horacio Piazza, Hernán Prieto Alemanda, Gustavo Serain y Mario Troncoso, quienes pasan a ser generales de brigada.

A ellos se suman las promociones a contraalmirante de los capitanes de navío José Pérez Varela, Daniel Martín, Eduardo Castro Rivas, Fernando Casanova, Alvaro Martínez, Daniel Hindryckx y Alejandro Maegli.

En la Fuerza Aérea fueron ascendidos a brigadier los comodoros Jorge Reta, Marcelo Ayerdi, Mario Baeza, Juan Macaya, Miguel Cruzado, Sergio Mayor, Daniel Paredi, Daniel Justet, Antonio Niro, Américo Baiutti, Guillermo Puccio y Jaime Ugarte.

Durante el acto, la presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Julio Cobos; la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo, entre otros.
La Presidenta, en su despacho se reunió con las tres primeras coroneles, mujeres, que ascienden a este cargo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados