OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2007

Moreno se reunió con casi mil tamberos de las principales empresas lácteas

El secretario de Comercio Interior mantuvo un encuentro con cerca de 300 proveedores de Milkaut y Sancor en la provincia de Santa Fe, y más tarde con 700 de Nestlé en Córdoba. El funcionario aprovechó para explicar su propuesta de tres precios para la leche, y remarcó que la idea es seguir trabajando sobre "una propuesta de consenso".

Tras las reuniones concretadas a la mañana con proveedores de Milkaut y Sancor en las localidades santafesinas de Franck y Sunchales, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cerró la jornada con un nuevo encuentro en la localidad cordobesa de Villa María, en el que participaron alrededor de 700 productores convocados por Nestlé.

La reunión con los proveedores de Nestlé se desarrolló en horas de la tarde en la Confitería del Golf de Villa María.

Fuentes gubernamentales señalaron que la reunión cordobesa, al igual que las anteriores realizadas en Santa Fe, se desarrolló bajo un "buen clima" en el que cada sector expuso su posición de manera de mantener un "canal abierto de diálogo".

De esta forma, Moreno se reunió a lo largo de la jornada de hoy con cerca de 1.000 tamberos proveedores de tres de las principales empresas lácteas del país: Sancor, Nestlé y Milkaut.

El primer encuentro se desarrolló alrededor de las 8 en el camping de los empleados de la empresa Milkaut, ubicado sobre la ruta provincial 6 en la localidad de Franck, unos 30 kilómetros al oeste de la capital santafesina.

En tanto, en la segunda reunión, concretada cerca del mediodía en Sancor, tomaron parte alrededor de 200 productores tamberos y las máximas autoridades de la compañía.

Participantes del encuentro señalaron a Télam que "cada sector expuso su posición" y destacaron el nivel de "diálogo sincero" que primó entre las partes.

Desde el gobierno, remarcaron que la idea es seguir trabajando sobre "una propuesta de consenso".

Al momento de realizar un balance, las autoridades destacan que en los encuentros -que insumieron en total más de seis horas de diálogo- industriales, tamberos y gobierno explicitaron su posición en el tema.

Algunos productores consultados manifestaron que Moreno explicó su propuesta de tres precios para la leche: uno para el que produce para el mercado interno, otro para el que exporta y otro para el remanente.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados