OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2007
EL LUNES 31 DE DICIEMBRE A LAS 14 HS.

Jubilaciones: vence el traspaso al sistema de reparto

Según datos oficiales, ya se superaron los 1.200.000 traspasos, aunque las oficinas de la ANSeS siguen procesando información. La mayoría de quienes ejercieron la opción, un 51,2 por ciento, tienen entre 40 y 59 años.


Las consultas y trámites para ejercer la opciòn del traspaso entre la jubilación privada y el sistema estatal de reparto se aceleraron tras la Navidad, cuando faltan pocos días para que se venza el plazo previsto por la reforma previsional para optar, que formalmente se cumplirá a las 14:00 del lunes 31 de diciembre.

Según datos oficiales, hasta hoy ya se habría superado con comodidad la cantidad de 1.200.000 traspasos, aunque las oficinas de la ANSeS seguían procesando la información y no había información oficial.

Hasta la semana pasada, 1.171.000 personas habían optado por salir de la AFJP y volver al sistema de reparto, solicitudes que se harán efectivas a partir del primero de enero próximo.

La mayoría de quienes ejercieron la opción, un 51,2 por ciento, tienen entre 40 y 59 años, es decir, aquellas personas comprendidas en la franja etárea que, según especialistas y actuarios, más se ve favorecida por la reforma previsional si elige aportar sus últimos años al Estado.

Lo que se decida se aplicará durante los próximos cinco años, cuando está previsto que se reabra la opción de realizar el traspaso.

Según informaron desde la ANSeS a la agencia NA, las oficinas del Correo Argentino y de OCA recibirán formularios hasta el último día del año a las 14 hs.

Para optar entre el Estado y las AFJP, el afiliado primero deberá completar un formulario que se puede bajar de internet en la página www.opcionjubilatoria.gov.ar, para lo cual se necesita el número de CUIT o CUIL.

Una vez completado ese formulario, se debe ir a alguna de las sucursales del Correo o de OCA, con el DNI, y firmar allí el formulario.

Los traspasos serán asentados desde el primero de enero del 2008, y esa decisión quedará inamovible durante cinco años.

La posibilidad de cambiar de régimen jubilatorio fue uno de los principales cambios que introdujo el gobierno en el sistema previsional.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados