OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2007
ASUNCION DEL GABINETE LABORAL

“La política de pleno empleo es posible”, dijo Tomada al poner en funciones a su gabinete

El ministro de Trabajo adelantó hoy que entre los objetivos de la nueva gestión están la reducción del empleo en negro y seguir bajando la desocupación. En ese marco, le deseó suerte a su equipo porque su "éxito será el éxito de la gente" y remarcó que sin ellos "no hubiera hecho ni el 50 por ciento" de lo realizado en estos últimos cuatro años.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo este miércoles que "la política de pleno empleo es posible", al poner en funciones a los integrantes del gabinete laboral.

En un breve discurso, en una ceremonia que se desarrolló en el salón de actos de la cartera laboral, Tomada expresó: "Hoy asumimos con el objetivo puesto en la reducción del empleo en negro, que alcanza al 40 por ciento, y en la rebaja de la desocupación, que está entre el 7/8 por ciento".

"Esto es lo que tenemos que mejorar, los que creemos que la política de pleno empleo es posible. Es un desafío", subrayó el titular de Trabajo, en el acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Tomada, quien en las últimas elecciones resultó elegido diputado nacional por la Capital Federal, puso en posesión del cargo a diez funcionarios y anticipó que en los próximos días harán lo propio otros dos.

El ministro señaló que "hoy el escenario laboral no es el mismo que cuando tuvimos que hacerlo" hace cuatro años y medio.

Tomada recordó que varios hombres del equipo tuvieron que salir a socorrer "cuando había gente que venía a pedir carne o pan, no trabajo".

"Nada de lo hecho nos sirve para decir tarea cumplida, porque, efectivamente, hoy comenzamos una nueva gestión", puntualizó Tomada en la asunción, oportunidad en la que se permitió varias bromas demostrativas de la confianza y alegría en los hombres del equipo laboral.

Tomada le deseó éxito a todo su equipo, porque su "éxito será el éxito de la gente".

El titular de la cartera laboral inició el discurso hablando de sí mismo en tercera persona. "El ministro de Trabajo de Néstor Kirchner me dijo que la labor del equipo había tenido un buen desempeño, por lo que le dije a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que me dejara nombrarlos para esta nueva etapa".

"Este es un equipo que demostró un compromiso con la implementación de las políticas laborales del Gobierno y por sus conocimientos del mundo del trabajo", destacó.

El funcionario aseguró que "no hubiera hecho ni el 50 por ciento si no contara con este grupo. Esto se lo dije a la señora Presidenta".

Tomada puso en funciones a Noemí Rial como secretaria de Trabajo, quien ya ocupaba el cargo; al secretario de Empleo, Enrique Deibe; al secretario de Seguridad Social, Walter Arrighi y al jefe del gabinete de asesores, Norberto Sciarabino.

También asumieron los subsecretarios de Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone; de Políticas de Empleo, Matías Barroetaveña; de Relaciones del Trabajo, Alvaro Ruiz y de Coordinación, José Horacio Ordei.

El ministro de Trabajo oficializó la posesión en el cargo del nuevo titular del ANSES, Claudio Moroni y el de la Superintendencia de las AFJP, Carlos Weist.

Para los próximos días, anunció Tomada, estarán en funciones Juan González Gaviola en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y Pablo Topet como director de Relaciones del Trabajo.

Entre los invitados estuvieron el diputado Héctor Recalde, asesor de la CGT y el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Albel Fleitas de Rozas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados