OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2007
En todo el país

Quejas por la falta de dinero en los cajeros automáticos

Lo denunció Eduardo Mondino, de la Defensoría del Pueblo de la Nación, quien indicó que " los bancos tienen los medios, el personal y una estructura suficientes como para dar un servicio óptimo".

La Defensoría del Pueblo de la Nación recibió en las últimas horas numerosas quejas de usuarios de todo el país por la falta de efectivo en los cajeros automáticos de los bancos, "debido a la no reposición de dinero" en cuatro días seguidos sin actividad, que se reanudó hoy.

Esta mañana seguía habiendo quejas de usuarios que no lograban retirar dinero de los cajeros, que recién se recargarían a partir del mediodía.

El titular de la dependencia nacional, Eduardo Mondino, advirtió que "no podemos permitir que este inconveniente vuelva a repetirse la semana próxima".

"Los bancos tienen los medios, el personal y una estructura suficientes como para dar un servicio óptimo. El ciudadano y cliente no puede ni debe conformarse, debe recibir la atención correspondiente como contraprestación al pago que realiza mensualmente", enfatizó. Dijo que "estamos realizando una recomendación al Banco Central de la República Argentina" y sostuvo que "la prestación de los bancos mediante el cajero automático es claramente un servicio público, debe ser eficiente y cumplir como cualquier otro servicio".

Hemos recibido muchísimas quejas por la falta de dinero en los cajeros, debido a la no reposición", indicó en un comunicado de prensa.

"Cómo puede ser que los bancos no diagramen un plan para este problema puntual que se repite una y otra vez", se preguntó Mondino.

Advirtió que las entidades tienen "todo un año para plantear un escenario y buscar las soluciones", por lo que juzgó "inentendible cómo dejan deteriorar su imagen al provocar semejante fastidio y abandono en sus clientes".


Fuente: DyN

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados