OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2007
FIN DEL VIAJE

Finalmente, detuvieron a la locomotora sin control

Para frenarla se aprovechó el terreno de contrapendiente de la zona de Alto Pelado, en San Luis, y se utilizó otra formación para detenerla. La máquina había viajado sin conductor durante horas desde Palmira, Mendoza.

Una locomotora que viajó durante horas sin control desde Palmira, Mendoza, a San Luis, fue detenida en la localidad puntana de Alto Pelado, informó el vocero de la empresa América Logística Latina (ALL).

La maniobra consistió en aprovechar el terreno de contrapendiente de esa zona, y se utilizó otra locomotora para frenar a la que viajaba sin control, al ubicarla adelante, dijo el vocero de ALL.

POSIBLE SABOTAJE

El suceso de la “locomotora fantasma”, que este mediodía llamó la atención no sólo de la prensa local, sino también de la nacional, se habría producido por una acción de sabotaje que tuvo su origen en la estación Palmira de la empresa América Latina Logística (ALL).

Así lo ha sostenido esta tarde el Jefe de Recursos Humanos de la compañía ferroviaria, Hernán Pesqueira, quien de forma no prevista se encontraba cerca de la zona donde se inició la carrera de la locomotora sin maquinista.

En tanto, Pesqueira desmintió el rumor según el cual el incidente se había producido luego del supuesto despido de 17 operarios que habían dejado de prestar funciones para la empresa antes de la reciente Navidad.

“Es falsa esa información. Por el momento no tenemos ningún tipo de conflicto sindical con los empleados de ALL. Lo que sí estamos investigando es cómo se produjo el desprendimiento de la locomotora de la formación en Palmira, estimando en primera instancia que se trató de una acto de sabotaje”, sostuvo vía telefónica desde San Luis.

Además, el funcionario de la compañía corroboró que la investigación se realizará solamente en la estación Palmira de ALL, adelantando que hasta el momento no sospechan de los empleados de la estación y sí que el extraño suceso se debió a personas extrañas a la empresa.

Asimismo, Pesqueira confirmó que la locomotora fue frenada en una zona serrana -15 kilómetros antes de la localidad de Alto Pelado, en la estación La Seña- donde se inicia una pendiente de subida, por lo que se facilitó el accionar de una segunda locomotora que fue colocada frente a la “fantasma”.

“La segunda locomotora se puso en el camino de la que iba sin maquinista pasadas las 15. Tomó la misma velocidad que la primera y de a poco fue frenando hasta que quedó en velocidad cero”, explicó el vocero de ALL.

Pasadas las 14, la locomotora fantasma ya había recorrido toda la Zona Este local y había ingresado en San Luis, donde finalmente fue frenada.

Circuló más de una hora y recorrió cerca de 150 kilómetros en su periplo que tuvo en vilo a quienes debían cruzar los pasos a nivel por donde pasaría la locomotora.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados