OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2007

Designaron al nuevo jefe de Prefectura y ratificaron a Valleca y a Sain

Lo anunció esta tarde el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. A cargo de la primera, fue nombrado Oscar Arce, mientras que Néstor Valleca seguirá al frente de la Policía Federal, Héctor Schenone en Gendarmería y a Marcelo Sain como interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Gobierno nacional nombró este miércoles al prefecto Oscar Arce como nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en tanto que en la Policía Federal, en la Gendarmería y en la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, continuarán las mismas autoridades.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, durante una conferencia de prensa anunció que en la nueva cúpula de la Prefectura, Arce estará secundado por el prefecto Enrique Cingolani.

"En la Prefectura, como ustedes saben, había sido relevado el jefe (Carlos Fernández) y en función de los movimientos de fin de año ha habido algunos retiros, entre ellos el del actual jefe, que era el segundo jefe, el prefecto general (Ricardo) Rodríguez", precisó Fernández.

Tras dar a conocer los nombres de la nueva conducción de la PNA, el funcionario adelantó que tanto Arce como Cingolani "serán puestos en funciones mañana".

La decisión se tomó durante una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno el titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la cúpula de cada fuerza.

Los cambios en la Prefectura se deben a que el 18 diciembre pasado fue relevado del cargo Carlos Fernández por las condiciones en las que estaba detenido el represor Héctor Febres, en la base de la Prefectura Naval en el Delta, donde lo hallaron muerto.

Además, Fernández ratificó la conducción del resto de las Fuerzas de Seguridad: los comisarios Néstor Valleca y Jorge Oriolo en la Policía Federal; los comandantes Héctor Schenone y Angel Sainz en Gendarmería, y a Marcelo Sain como interventor en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En cuanto a la situación en la PSA, el titular de la cartera de Justicia precisó que "están avanzando en los últimos detalles de los decretos de normalización, pero mientras tanto continuará la figura de la intervención".

Por otro lado, Fernández sostuvo que al "juntarse dos ministerios (desde que asumió Cristina en la presidencia, el área de seguridad pasó del Ministerio del Interior a Justicia) la situación del Servicio Penitenciario se tendrá que resolver en breve".

"En principio sigue al frente un civil, Alejandro Marambio", detalló Fernández.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados