OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2007

Mendoza hará una propuesta diferente sobre el cambio de hora

Legisladores mendocinos presentarán otra alternativa al proyecto oficial de cambiar el huso horario, según anunció el gobernador Celso Jaque.

Esta tarde, el Senado Nacional intentará dar media sanción a toda velocidad al proyecto del Ejecutivo que pretende cambiar la hora para ahorrar energía. La sesión comienza a las 14, y Celso Jaque aseguró esta mañana que antes de que eso suceda los legisladores de Mendoza harán una presentación para que Mendoza tenga un huso diferente.

“Van a hacer una presentación en la que se ponga de manifiesto cuáles son nuestras dudas. Hay otras provincias que tienen la misma tesitura”, dijo el gobernador, quien sin embargo no definió si, en caso de tratarse el cambio de presidencia, los mendocinos votarán en contra.

Ayer, La Rioja salió a decir que el cambio de hora no sirve para el Oeste. Un meteorólogo de esa provincia explicó que será de día a la noche y que la gente se acostará más tarde, por lo que usará más el aire acondicionado. Lo mismo aseguraron meteorólogos locales como Federico Norte o Julio Robles.

Según Jaque, los legisladores locales presentarán argumentos que convenzan a la Nación de que el cambio de Buenos Aires no es aplicable en Mendoza, porque puede acarrear hasta alteraciones psicológicas, ya habrá luz solar incluso a las 10 de la noche. En todo caso, tienen que correr una carrera contra el reloj, porque el Ejecutivo quiere la ley sancionada antes de fin de año.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados