OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2007
Córdoba:

Murió la sexta víctima de la explosión en la Universidad de Río IV

Miguel Mattea tenía el 50 por ciento de la superficie corporal con quemaduras. Pero, al igual que en los demás casos, lo que resultó crucial para el desenlace fue la afectación de sus vías respiratorias. Las otras víctimas del accidente en la universidad se reponen en centros asistenciales de esa ciudad cordobesa.


En el Instituto del Quemado del Hospital Córdoba murió la sexta víctima de la explosión del 5 de diciembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, informaron este miércoles fuentes médicas.

El director del hospital, Carlos Simon, dijo que "esta mañana falleció Miguel Mattea (58 años), que era el único sobreviviente (de los seis trasladados a ese centro asistencial especializado) que quedaba de esa tragedia".

Las otras víctimas, fallecidos en ese orden, son el estudiante Juan Politano, de 22 años, y los docentes e investigadores Lilian Giacomelli, de 42; Carlos Ravera, de 64; Damián Cardarelli, de 43, y Gladis Baralla, de 52, a quienes ahora se suma su colega Mattea.

Este paciente tenía el 50 por ciento de la superficie corporal con quemaduras pero, al igual que en los otros casos, lo que resultó crucial para el desenlace fue la afectación de sus vías respiratorias, explicó Simon.

Los seis pacientes derivados al Instituto del Quemado, desde un primer momento, eran considerados como "practicamente irrecuperables", según habían prevenido las autoridades del centro asistencial.

Otras víctimas de la explosión con menor gravedad, se reponen en principio satisfactoriamente en centros asistenciales de Río Cuarto, sin que se haya informado de complicaciones importantes.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados