OSSE: Restringido de 11 a 17
25/12/2007

Después de pasar Navidad en Olivos, Cristina retoma sus actividades

Será a partir de mañana, cuando anuncie obras públicas para Puerto Deseado y el jueves realice una visita a La Cava, en el partido bonaerense de San Isidro, y entregue sables e insignias a los nuevos jefes castrenses. La mandataria pasó la Nochebuena en la residencia presidencial junto a su esposo, sus hijos, su madre y demás familiares.

La primera mandataria pasó la nochebuena y Navidad en la quinta presidencial de Olivos junto a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, su madre Ofelia Wilhelm y otros familiares, informaron fuentes oficiales.

Este miércoles, la Presidenta anunciará obras públicas para la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, en un acto en Casa de Gobierno.

También se abrirán los sobres de licitación para la reactivación del ramal ferroviario que une Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras. Primero se realizará un estudio para la rehabilitación del ramal, y luego se ejecutarán las obras necesarias para el reacondicionamiento vial. El acto se realizará por la mañana en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Para el jueves, en tanto, está previsto que la jefa de Estado encabece la ceremonia en la que se entregarán los sables e insignias a los nuevos jefes castrenses promovidos por el Poder Ejecutivo y que tienen acuerdo del Senado.

El acto se realizará a las 11 en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y los jefes militares Jorge Chevalier (Estado Mayor conjunto), Roberto Bendini (Ejército), Jorge Godoy (Armada) y Normando Costantino (Fuerza Aérea).

El Senado aprobó la semana pasada los ascensos a los coroneles Hugo Bruera, Daniel Calligaro, Mario Dotto, César Milani, Fernando Morelli, Horacio Piazza, Hernán Prieto Alemanda, Gustavo Serain y Mario Troncoso, quienes pasan a ser generales de brigada.

A ellos se suman las promociones a contraalmirante de los capitanes de navío José Pérez Varela, Daniel Martín, Eduardo Castro Rivas, Fernando Casanova, Alvaro Martínez, Daniel Hindryckx y Alejandro Maegli.

En la Fuerza Aérea serán ascendidos a brigadier los comodoros Jorge Reta, Marcelo Ayerdi, Mario Baeza, Juan Macaya, Miguel Cruzado, Sergio Mayor, Daniel Paredi, Daniel Justet, Antonio Niro, Américo Baiutti, Guillermo Puccio y Jaime Ugarte.

Luego Fernández de Kirchner visitará las obras de urbanización de la villa La Cava, de San Isidro, que fuera el asentamiento de emergencia emblemático del norte del conurbano bonaerense.

La presidenta constatará los avances en las obras de urbanización, y luego encabezará un acto en la esquina de Rolón y Tomkinson, ubicada en uno de los extremos del barrio, donde se erige el Centro de Atención Primaria de Salud.

En principio se prevé que el acto será a las 18 y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente de San Isidro, el radical K Gustavo Posse.

El jefe comunal, en diálogo con Télam, destacó que "en dos años llegamos a no tener ninguna villa de emergencia", en virtud de los proyectos habitacionales actualmente en ejecución.

Las obras se iniciaron como parte del "Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Programa Federal de Construcción de Viviendas", que está llevando adelante la Nación.

El Plan Federal de Viviendas provee de casas de material y con todos los servicios conectados a las familias que residen en La Cava, de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

Finalmente, el viernes Cristina Fernández planea viajar a su residencia de El Calafate, en Santa Cruz, donde pasará el fin de año y tomará unos días de descanso junto a su familia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados