OSSE: Restringido de 11 a 17
25/12/2007

Sarkozy pasa la Navidad con Carla Bruni a orillas del Nilo

Llegaron en un jet privado con otras nueve personas. Se albergarán en una suite de 1.100 dólares por noche. El domingo se reunirá en El Cairo con su par Hosni Mubarak en el marco de su primera gira oficial por Medio Oriente.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su nueva novia, la ex supermodelo Carla Bruni, llegaron este martes a la ciudad egipcia de Luxor para pasar la Navidad a orillas del Nilo, en una repetición del tipo de viajes del mandatario que generó polémicas en Francia en el pasado.

El multimillonario empresario francés Vincent Bollore proveyó del jet privado que trajo a Sarkozy, Bruni y otras nueve personas de París al esplendor faraónico de Luxor, donde el recientemente divorciado presidente francés planea descansar durante algunos días antes de iniciar una visita oficial, el 30 de diciembre.

El grupo viajó desde el aeropuerto al hotel Old Winter Palace de Luxor en un caravana de 16 autos.

La pareja fue fotografiada al descender del avión y luego cuando bajaban de la mano las escaleras de la entrada del hotel, informó la edición digital del diario francés Le Monde.

Sarko, como lo conocen partidarios y detractores por igual, descansará en una suite de 1.100 dólares la noche (unos 3.400 pesos) en el hotel estilo victoriano que eligió, construido sobre la margen oriental del Nilo, dijeron fuentes egipcias. Sarkozy y su segunda esposa Cecilia anunciaron su divorcio en octubre pasado tras 11 años de casamiento.

Desde entonces, el mandatario fue visto en público con Bruni, pero mantiene absoluto silencio sobre su relación con la modelo convertida en cantante.

El presidente francés tiene previsto viajar el jueves al balneario de Sharm el-Sheikh, sobre el mar Rojo, antes de volar a El Cairo para reunirse con su par egipcio Hosni Mubarak el domingo como parte de su primera gira oficial por Medio Oriente.

Sin embargo, toda la atención de los medios está puesta en la relación de Sarkozy con Bruni, quien cumple 39 años el domingo, es heredera de la fortuna del dueño de la fábrica de neumáticos CEAT y que cuenta a astros del rock como Mick Jagger y Eric Clapton entre sus ex novios.

El uso del avión del empresario también dará que hablar, ya que recuerda a las lujosas vacaciones que pasó Sarkpozy en Malta en mayo pasado a expensas de Bollore, uno de los hombres más ricos de Francia.

En aquella ocasión, Bollore y Sarkozy -que son amigos desde hace 20 años- negaron acusaciones de un conflicto de intereses, al afirmar que no existe ningún negocio entre el imperio mediático y empresarial de Bollore y el Estado francés.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados