OSSE: Restringido de 11 a 17
25/12/2007

Internet compite, cada vez más, con la televisión

Cada vez son más los televidentes que utilizan Internet para ver videos, películas y episodios de series de televisión, según una investigación llevada a cabo por la consultora Harris Interactive.

 Cada vez son más los televidentes que utilizan Internet para ver videos, películas y episodios de series de televisión, según una investigación llevada a cabo por la consultora Harris Interactive.

El destino preferido por los usuarios es YouTube (según la consultora), que ha recibido al menos una visita del 65% de los encuestados, por el 42% que logró el año anterior. La encuesta se hizo sobre 2.455 usuarios adultos que viven en los Estados Unidos. Más de un tercio del total y la mitad de quienes tienen entre 18 y 24 años cree que hay algo muy divertido en el hecho de descubrir un vídeo interesante online.

El 42% de quien vieron algún vídeo en YouTube afirma que visita la página asiduamente. Pero ese no es el único portal que tiene adherentes fieles y ardorosos. Más allá de YouTube, el 42% de los encuestados miró videos en las páginas web de emisoras de televisión; el 35% los observó en páginas de noticias y algo menos del 30% en motores de búsqueda como Yahoo! o Google.

Los encuestados mostraron estar más interesados en episodios de televisión y películas completas que en videos de aficionados, noticias o deportes.


Hasta Hollywood lo piensa


El representante de la asociación de guionistas de Hollywood, en huelga desde hace varias semanas, Patrick Verrone, declaró hace una semana que los guionistas de Hollywood (y, con ellos, la audiencia), migrarán a Internet en caso de que sus propuestas no se atiendan.

Verrone, presidente de la WGA, le aseguró al diario Financial Times: "Cada día que pasa, nuestros miembros están explorando más la televisión en Internet. Y la capacidad de explotar este negocio sin los conglomerados de los medios de comunicación está llegando a ser una posibilidad real".

Algunos escritores ya se lanzaron a la aventura, como Will Ferrell y Adam McKay que han tenido un gran éxito y han atraído a millones de internautas con su página web en donde están disponibles cortometrajes y sketches de comedias.

Fuente: Saludyciencias.com

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados