OSSE: Restringido de 11 a 17
24/12/2007
Nuevo Embajador Argentino en Chile

Ginés González García presentó sus credenciales a Bachelet

Mediante ese trámite quedó formalizada su designación como el representante de Buenos Aires en Santiago. El ex ministro de Salud estuvo reunido durante media hora con la mandataria trasandina y señaló que "es un honor empezar a trabajar para continuar mejorando las relaciones" bilaterales.

El nuevo embajador argentino en Chile, Ginés González García, presentó este lunes a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, las cartas credenciales, trámite con el que queda formalizada su designación en esa sede diplomática.

Lo hizo durante la reunión que mantuvo con Bachelet en el Palacio de La Moneda, el cual se extendió durante una media hora, según consignó la agencia de noticias italiana ANSA.

"Es un honor estar aquí, haber presentado mis cartas credenciales a la presidenta y, por supuesto, empezar a trabajar para continuar mejorando las relaciones que tenemos nuestros dos países", sostuvo González García.

Al retirarse de la sede gubernamental, el flamante embajador ante el país trasandino recibió honores de un destacamento del Ejército que interpretó el himno nacional argentino.

El ex ministro de Salud evitó referirse a los temas que trataron con Bachelet durante la reunión, de la que también participó el vicecanciller chileno Alberto Van Klaveren.

La cumbre del Mercosur que se realizó el lunes y martes pasado en Montevideo, Uruguay, fue el marco en el que se reunieron por últimas vez Bachelet con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados