OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2007

Imputan al jefe de Inteligencia de Chávez por el caso Antonini

Lo hizo un gran jurado estadounidense que lo acusa de estar implicado en el caso del empresario estadounidense venezolano, a quien llamó por teléfono a Miami.

21/12/07

Un gran jurado estadounidense acusó al director de inteligencia de Venezuela de estar implicado directamente en el caso del empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson, a quien llamó por teléfono a Miami en dos ocasiones, según un documento difundido este viernes.

El director de inteligencia de Venezuela, bajo el nombre encubierto de "Arvelo", llamó a Antonini el 6 de noviembre para decirle que estaba al tanto de sus "preocupaciones" por el escándalo del maletín de 800.000 dólares que intentó ingresar clandestinamente a Argentina, y que esas preocupaciones estaban siendo atendidas, según la documentación a la que accedió la AFP.

Según la justicia de Estados Unidos, el dinero que transportaba Antonini Wilson estaba destinado a la campaña electoral de la entonces candidata Cristina Kirchner, luego vencedora en los comicios de fines de octubre.

Otra llamada del jefe de inteligencia venezolano tuvo lugar el 18 de noviembre, otra vez bajo el nombre de "Arvelo", para informar a Antonini que el abogado venezolano Moisés Maiónica, detenido en Miami acusado de ser agente encubierto de Venezuela, aconsejaría a Antonini sobre la estrategia a seguir para encubrir los hechos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados