OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2007

Las FARC liberarían rehenes en el Amazonas venezolano

Un diario colombiano asegura que Clara Rojas (foto), su hijo Emmanuel y la ex legisladora Consuelo González comenzaron a ser trasladados hacia esa zona hace varios días. Incluso, especulan que el cambio se realizará entre domingo y lunes, con la presencia de Hugo Chávez.

La guerrilla de las FARC liberaría a los tres rehenes entre el domingo y el lunes próximos en alguna localidad del Amazonas venezolano, cerca de las fronteras con Colombia y Brasil, informó este viernes el diario bogotano ‘El Tiempo’.

El periódico, que cita fuentes diplomáticas venezolanas, precisó en su página web que Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex legisladora Consuelo González comenzaron a ser trasladados hacia esa zona hace varios días. Estas mismas fuentes informaron además a ‘El Tiempo’ que el lugar elegido para su entrega final sería algún punto del estado venezolano Amazonas.

Esta zona está ubicada en el extremo sur del país, es la segunda más grande, una de las más despobladas y comparte frontera tanto con Colombia como con Brasil. Las fuentes no se atrevieron a asegurar si los tres secuestrados ya estaban en territorio venezolano.

Sin embargo, destacaron que la entrega no está prevista que ocurra en Caracas o en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno venezolano), ya que -según el diario- no se quiere demostrar a la comunidad internacional que las FARC tienen libre circulación por Venezuela.

Igualmente, señalaron que al punto elegido para la entrega irán tanto el presidente Hugo Chávez -"ya que esta liberación es un gesto hacia él", comentaron, como la senadora Piedad Córdoba, quien se espera llegue este viernes a Venezuela.

Los mismos voceros se encargaron de destacar que uno de los coordinadores de la comunicación entre Caracas y la guerrilla para todo el operativo de liberación sería Ramón Rodríguez, ex ministro de Interior y quien fuera uno de los artífices de la liberación de Richard Boulton, importante empresario venezolano quien estuvo secuestrado más de dos años en Colombia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados