OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2007
Domingo 23 de Diciembre

7ª. Edición del “Belén viviente” en San Martín

Se realizará a las 21:30 en la Quebrada Nacif Weiss. Lo anunció el Intendente de San Martín, Cristian Andino, acompañado por la subsecretaria de Cultura de la provincia, Zulma Invernizzi. Habrá unas 150 personas en escena y a las 20:30 comenzará un espectáculo artístico con conjuntos locales.

Con cerca de 150 personas en escena, el pueblo de San Martín se apresta a vivir la séptima edición del “Belén Viviente”, que se llevará a cabo el domingo 23 de diciembre a las 21:30 en la Quebrada Nacif Weiss.

Así lo informó este jueves en conferencia de prensa el intendente de San Martín, Cristian Andino, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura de la provincia, Zulma Invernizzi.

“Este es un acontecimiento muy importante para nosotros, porque participa toda la comunidad de San Martín. Desde el bebé que hace de niño Jesús, hasta el mayor de los actores. Se trabaja mucho y con mucho entusiasmo, por eso esperamos que la gente nuevamente nos acompañe este domingo”, señaló el jefe comunal.

Andino agregó que este año esperan la presencia de alrededor de veinte mil personas, ya que en la edición anterior contabilizaron 15.000 espectadores y cada año crece el interés de la gente por presenciar ese espectáculo que aúna una fuerte festividad religiosa con el turismo, ya que se desarrolla en un paisaje natural de singular belleza.

“Estas expresiones culturales son muy importantes y cada día cobran mayor interés en los turistas, por eso hay que apoyarlas y promocionarlas en favor del turismo. Ese es el objetivo de la Secretaría de Turismo”, expresó Zulma Invernizzi.

El intendente Andino anticipó que habrá números artísticos con conjuntos locales que comenzarán a actuar desde las 20:30, mientras que el espectáculo central arrancará a partir de las 21:30. Añadió que se ha dispuesto la colocación de ranchos típicos para degustar productos tradicionales de la zona.

Destacó además que se señalizarán todos los accesos al departamento para que la gente que llegue desde otras zonas pueda hacerlo fácilmente al lugar donde se realizará el Belén Viviente.




Fuente: Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados