OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2007

Nielsen fue designado embajador en Alemania

La presidenta Cristina Fernández le ofreció el cargo durante un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno. Tras aceptar la propuesta, el ex secretario de Finanzas, quien fue un negociador clave en el canje de la deuda, recibió las primeras instrucciones sobre las gestiones que tendrá que llevar a cabo ante ese país.

El economista Guillermo Nielsen fue designado como embajador argentino en Alemania, tras llevar a cabo la negociación del canje de deuda externa durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

El cargo le fue ofrecido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una reunión que mantuvieron en su despacho de la Casa de Gobierno y que se extendió por alrededor de media hora.

También estuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales. Tras la aceptación del cargo, la presidenta le dio a Nielsen las primeras instrucciones en cuanto los principales objetivos que deberá llevar a cabo el ex secretario de Finanzas en su misión diplomática.

Nielsen fue uno de los principales negociadores, junto al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en llevar a cabo el canje de la deuda externa durante la gestión de Néstor Kirchner, con la que se logró ahorrar al país 67.000 millones de dólares.

Su labor fue tenida en cuenta por el Gobierno, ya que Alemania es uno de los países europeos en los que aún hay una gran cantidad de bonistas que no ingresaron en el canje.

Con la designación de Nielsen, el Gobierno nacional cubrió un destino diplomático relevante, el cual hacía un año que se encontraba vacante.

Guillermo Nielsen, economista egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se desempeñó desde mayo de 2002 a diciembre de 2005 como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, durante la gestión del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

En marzo de 2006 fue designado por el ex Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, para ocupar la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, cargo que ocupó hasta noviembre de ese año.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados