OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2007
TUVO QUE CAMBIAR DE AERONAVE

El helicóptero en el que viajaba Cristina sufrió un "desperfecto técnico"





El helicóptero oficial que debía trasportar a la presidenta Cristina Kirchner desde Campo de Mayo a la Quinta de Olivos sufrió un inconveniente técnico y obligó a la mandataria a cambiar de nave.

Según fuentes oficiales, la máquina tuvo "un desperfecto eléctrico en los arrancadores", por lo que Cristina Kirchner debió cambiarse de nave y viajar a bordo de un "helicóptero Bell".

El episodio se produjo tras finalizar la ceremonia de egreso conjunto de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar, cuando la presidenta se disponía a regresar a la quinta presidencial.Tras el incidente, la mandataria descendió de la nave y fue traslada en automóvil hacia otro sector del predio, donde abordó otro helicóptero perteneciente a las Fuerzas Armadas.

La presidenta ya sufrió otros inconvenientes con las aeronaves oficiales, como el pasado 28 de octubre, cuando regresaba de Santa Cruz a Buenos Aires tras el cierre de los comicios nacionales. Además, en plena campaña por el Ejecutivo nacional sufrió otro accidente cuando se dirigía a un acto proselitista en Santa Fe y el avión en el que viajaba descarriló durante el aterrizaje.

DISCURSO OFICIAL

Al presidir la ceremonia de egreso de cadetes de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación, de El Palomar, la jefa de Estado destacó su "esperanza" en los egresados porque "no han sido protagonistas ni responsables de los desatinos y tragedias del pasado".

En tanto llamó a los cadetes a "comprometerse" en "la construcción de una institución diferente", en un país que, aseguró, "también quiere ser diferente y mejor".

Asimismo, abogó por "unas Fuerzas Armadas con un rol moderno, contemporáneo, profesional y de cooperación", que respondan a "un modelo de desarrollo económico, social e institucional que tiene el lugar que la Constitución le asigna".

La Presidenta sostuvo que los argentinos tienen "la inmensa responsabilidad de remontar la tragedia", en relación con la etapa que denominó de decadencia institucional y que ubicó a partir del derrocamiento del general Juan Domingo Perón, en 1955.

Además, exhortó a remontar esta etapa "con memoria, verdad y justicia", a menos de dos años del bicentenario de la creación de la Nación.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados