OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2007
2ª Sesión Extraordinaria

RATIFICARON LA LEY DE MINISTERIOS Y LA DE CREACIÓN DEL ORGANISMO AGENCIA SAN JUAN DE DESARROLLO E INVERSIONES

También modificaron la Ley de Educación e incorporaron a los Códigos de Descuentos el ítem Seguros de Vida Facultativos.

La Cámara de Diputados, en la Segunda Sesión Extraordinaria, presidida por el vicegobernador y titular nato, doctor José Rubén Uñac, ratificó las Leyes de Necesidad y Urgencia, sancionadas por el Poder Ejecutivo, estableciendo el ordenamiento de los Ministerios con sus dependencias y la creación del Organismo Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones. También, modificó la Ley de Educación e incorporó, como deducción voluntaria, a los Códigos de Descuentos el ítem correspondiente a Seguros de Vida Facultativos.
 
Ley de Ministerios
 
El plenario, por unanimidad, ratificó la Ley de Necesidad y Urgencia Nº 7.870, por la que el Poder Ejecutivo estableció que el despacho de los asuntos que le competen estará a cargo de los Ministerios de Gobierno; Educación; Producción y Desarrollo Económico; Infraestructura y Tecnología; Desarrollo Humano y Promoción Social; Hacienda y Finanzas, y el de Salud Pública. Además, dispuso que funcionarán con dependencia directa del Gobernador, con rango de Secretaría de Estado, las Secretarías: General de la Gobernación; Minería, y la de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

 
Por otra parte, con la sola oposición del bloque Frente para el Cambio, los diputados ratificaron la Ley de Necesidad y Urgencia Nº 7.871, por la que el Poder Ejecutivo crea la Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones, como organismo autárquico del Gobierno de la Provincia, con personería jurídica suficiente para actuar en el ámbito del derecho público y privado.
 
Esta Agencia, estará vinculada con el Ejecutivo a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico;tiene por objeto promover la inversión en San Juan mediante una mejor integración regional, nacional e internacional, que permita la identificación e implementación de proyectos de alta rentabilidad social y al mismo tiempo facilite la movilización y captación de recursos destinados a tal fin.
 
Además, por esta ley sancionada por el Ejecutivo y ratificada por la Cámara, se faculta al citado Organismo a instalar, con carácter transitorio o permanente, delegaciones, representaciones u oficinas en todo el territorio del país. En el caso que requiera instalarlas fuera del territorio nacional, deberá ser autorizado previamente por el Poder Ejecutivo.
 
Proyecto de modificación de la Ley de Educación
 
Por unanimidad, a propuesta del Poder Ejecutivo, los diputados modificaron la Ley General de Educación de la Provincia, Nº 7.833, en su Artículo 3º, con el objeto de incorporar al texto el Artículo 118º de la Ley Nacional de Educación, que establece que las resoluciones del Consejo Federal de Educación serán de cumplimiento obligatorio, cuando la Asamblea así lo disponga, de acuerdo con la reglamentación que la misma establezca para estos casos y a la vez, según lo expuesto en los fundamentos, despeja las dudas en cuanto a la interpretación del artículo mencionado, manteniendo la finalidad que inspiró la sanción de la citada norma, que es salvaguardar la Unidad del Sistema Educativo Nacional (Artículo 121º inciso f) y la aplicación obligatoria de dichas resoluciones cuando así lo declare la Asamblea General (Artículo 118º), de conformidad a lo previsto por la Ley Nacional de Educación.
 
Incorpora a los Códigos de Descuentos el ítem Seguros de Vida Facultativos
 
Por último, la Cámara de Diputados, por mayoría de votos, tras la oposición manifestada por el bloque Frente para el Cambio, y en base al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, resolvió modificar los Artículos 2º y 5º de la Ley Nº 7.330, que establece el régimen de los Códigos de Descuentos del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Órganos Descentralizados y Entes Autárquicos, a fin de incorporar como deducción voluntaria el ítem Seguros de Vida Facultativos.
 
Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados