OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2007

SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE POCITO

Actualmente la escuela de Educación Especial Múltiple de Pocito funciona en un lugar inadecuado para los 120 chicos con capacidades diferentes que asisten y desde hace años se viene solicitando la construcción del establecimiento. Por lo que esta mañana con la presencia del Gobernador José Luis Gioja, la ministra de Educación Cristina Díaz, el intendente de Pocito Sergio Uñac, la directora de la escuela y demás funcionarios e integrantes de la comunidad educativa, se abrieron los sobres de la licitación del nuevo edificio escolar que se ubica en la Villa Aberastain, en calles Mendoza y 10.

Este jueves por la mañana, en la sala Rogelio Cerdera, se llevó a cabo con la presencia del gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio escolar de la escuela de Educación Especial Múltiple de Pocito.

Dicho establecimiento educativo alberga 120 chicos con capacidades diferentes. El presupuesto oficial para su construcción es de $ 3.914.726 con un plazo de ejecución de 14 meses.

Acompañaron al primer mandatario provincial en el acto de apertura de sobres, la ministro de Educación de la provincia, Cristina Díaz; el intendente de Pocito, Sergio Uñac; la secretaria de Educación, Nora López; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas de Inversión Educativa, Renzo Rizzeto; la escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez; la directora del establecimiento educativo, Margarita Vargas, alumnos y padres.

La Escuela de Educación Especial Múltiple de Pocito se encuentra ubicada en la Villa Aberastain, en calles Mendoza y 10, y hace varios años, desde su creación que viene solicitándose la construcción del edificio escolar ya que funciona en un lugar totalmente inadecuado para impartir educación a chicos de capacidades especiales, según lo manifestó su directora.

En este sentido, señaló un profundo agradecimiento por las gestiones llevadas a cabo por el gobernador, a fin de que esta escuela fuera incluida en el “Plan Nacional 700 Escuelas”. Asimismo agradeció el apoyo del intendente y el trabajo del ex coordinador de Inversión Educativa, Jorge Barifuza y todo el equipo de trabajo de esa repartición oficial.

Por su parte, el intendente Sergio Uñac, destacó la insistencia permanente de la directora de la escuela para lograr la construcción del edificio y el esfuerzo incansable de todos los docentes por impartir clase todos los días en un lugar inadecuado para “esa noble tarea”.

Por último el jefe comunal dijo ser testigo de “la cantidad de llamadas que el gobernador realizó a Buenos Aires para conseguir finalmente que a esta escuela se la incluyera en el Programa nacional para la construcción 700 escuelas”.

“Qué linda manera de festejar la Navidad”, expresó por su parte el primer mandatario provincial cuando se dirigió a los padres, alumnos y docentes que colmaron la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Luego agradeció la paciencia de toda la comunidad educativa, por esperar tanto tiempo este momento, y destacó la labor de los docentes de los chicos con capacidades diferentes.

En este sentido el gobernador Gioja consideró que “todos nuestros niños son sujetos a educación y la labor de estos docentes requieren de un amor muy especial por su prójimo”.

“El estado tiene la responsabilidad de trabajar mucho para que haya igualdad y oportunidad y para que todos los que tienen capacidades diferentes, de cualquier tipo, puedan demostrar esas capacidades”, enfatizó el gobernador. Cabe destacar que ésta es la escuela de educación especial número once que se va a construir en la gestión del gobernador Gioja.

Finalizados los discursos, el gobernador procedió a abrir los sobres que contenían las ofertas económicas para la construcción de dicha escuela.

Se presentaron cuatro empresas del medio, que propusieron las siguientes ofertas económicas:

Constructora SAT S.R.L. $ 5.017.669; Julio Nacusi Construcciones $ 6.610.000; Copaco SACIFIA $ 4.650.534 y Diamante Giuliani Construcciones $ 5.698.950.-

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados