OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2007
La Coalición Cívica y el caso Antonini Wilson

Advierten que el Gobierno monta “una cortina de humo”

El diputado Fernando Iglesias advierte sobre hechos de “gravedad extraordinaria”. Y denunció: "Acusan a EE.UU. de no extraditar pero en la Argentina dejaron ir a Antonini”. Entrevista televisiva.



El diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias advirtió que la posición del Gobierno argentino por el caso del venezolano que ingresó 800 mil dólares al país en forma ilegal es “de extrema gravedad” y advirtió que las acusaciones a los Estados Unidos no deben servir como “cortina de humo”.

Iglesias señaló que el Gobierno argentino afirmó que el caso era un “complot” contra la relación regional con Venezuela pero no dio pruebas sobre la existencia de “un fraude procesal” como denunció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por parte de la Justicia de los Estados Unidos.

“Hay dos hechos de extrema gravedad. Primero, la injerencia del gobierno de Venezuela en la (campaña) política argentina y ahora, la denuncia de un complot por parte de Estados Unidos. Espero que tengan pruebas y no se trate de una cortina de humo”, señaló.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el legislador de la Coalición Cívica remarcó que fue la Justicia argentina “quien dejó ir a Guido Antonini Wilson, tres días después de detenerlo en Aeroparque con los 800 mil dólares” y marcó la contradicción de que ahora se acuse a Estados Unidos de no facilitar la extradición.

Iglesias mencionó otro dato previo: la llegada de Antonini Wilson a la Argentina “en un avión rentado innecesariamente por el Estado argentino, con sobreprecios, que transportaba a funcionarios argentinos y venezolanos”.

“El Gobierno argentino dice que el caso no avanza porque Estados Unidos no da la extradición, pero Antonini Wilson estuvo en la Argentina tres días y lo dejaron ir”, destacó.

El legislador, que integra la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, confiaba en una posición consensuada de la oposición en el Congreso para pedir la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, para que explicara “qué sucedió y quiénes son los responsables”.

Fuente: Asteriscos.TV

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados