OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2007

LOS LEGISLADORES DEL BLOQUE JUSTICIALISTA RECIBIERON AL MINISTRO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

Raúl Benítez planteó la participación de diputados de la comisión permanente de Economía en las reuniones de gabinete del Ministerio de Producción. El titular de la comisión, diputado Daniel Tomas, se refiere a la reunión con el ministro.

El Lic. Benítez planteó la participación de diputados de la comisión permanente de Economía en las reuniones de gabinete del Ministerio de Producción.
 
 
Los diputados del Bloque Justicialista, encabezados por su titular, Daniel Tomas, mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez, quien formuló a los legisladores los lineamientos de la política que llevará a cabo al frente de la cartera.
 
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación del Bloque Justicialista y el hecho inédito fue el anuncio del nuevo ministro de proponer que los diputados integrantes de la comisión permanente de Economía participen en las reuniones de gabinete del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, de forma de establecer una suerte de conexión permanente entre la política productiva y la legislación.
 
Con relación a la participación de legisladores en el Ministerio, destacó Daniel Tomas que en la reunión con Benítez “se estableció un nexo común que es la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para que uno, dos o tres representantes de ella, puedan participar en las distintas reuniones gabinete del propio Ministerio, es decir, definir políticas en conjunto ya sea ir modificando legislación o haciendo legislación nueva en este sentido o proponiendo leyes que no vayan en disonancia, sino al contrario, coordinando las políticas a través de la legislación que se emita con proyectos de iniciativa en la Cámara”.
 
Por otra parte, puntualizó el legislador que en el encuentro coincidieron en que ”la producción y la economía tienen que estar al servicio del productor, del hombre y el desarrollo del productor y su comunidad, ver cómo avanzan en nuevas tecnologías como instalar internet y lograr una comunicación inmediata. Poder también a través de los municipios desarrollar estas políticas productivas, considerando que el municipio es el que está más cerca y en contacto con los problemas y a partir de eso nosotros podemos decir que estos problemas productivos se pueden canalizar de esa forma”.
 

Por último, destacó Tomás que “también ver la forma en que se puede manejar a través de la educación para determinados productos, la capacitación, educación, aplicación de tecnologías, analizar la manera de solucionar los problemas financieros del productor que en algunos casos no tiene para levantar la cosecha o le faltan algunos recursos, pero sabe que en uno o dos meses va a tener un monto importante que le va a permitir recabar todo ese tipo de recursos, la idea es financiar esas posibilidades”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados