OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2007
Con el Episcopado Argentino

Cristina Kirchner recibió al cardenal Jorge Bergoglio

En un gesto de acercamiento con la Iglesia, la mandataria mantuvo un encuentro con el máximo representante de la Conferencia Episcopal Argentina, algo que nunca había sucedido durante la gestión de Néstor Kirchner.

La presidenta Cristina Kirchner y el titular del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, acordaron esta tarde dejar abierto un canal de di logo "fluido y normal" entre el Gobierno y la Iglesia.

Así lo confirmó el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, al término de la audiencia entre la cúpula de la Iglesia y la presidenta Kirchner en la Casa Rosada, la cual señaló que fue "muy amable y cordial" y se extendió por unos 40 minutos.

"Este es un diálogo que va a continuar fluido y en forma normal. Seguimos en una situación de autonomía y dialogando", apuntó Oesterheld en las puertas de la sede de Gobierno.

Durante la audiencia, el Episcopado aprovechó para presentarle a Cristina el documento consensuado por los obispos de todo el país en la anteúltima reunión de la Conferencia Episcopal -en abril pasado- en la cual se plantean los "grandes desafíos" para la Argentina en los próximos años, en especial en materia social.

"Lo habitual es que los obispos vengan a saludar al Presidente que asume y luego el canal de di logo habitual es la Secretaría de Culto, además de los distintos ámbitos a nivel provincial y municipal", precisó Osterheld.

En este sentido, el vocero indicó que "no está prevista una nueva reunión con Cristina en lo inmediato".

El diálogo entre el Episcopado y el Gobierno se encontraba cortado hace tres años y medio, periodo en el que ambas instituciones mantuvieron fuertes cruces que implicaron el congelamiento de las relaciones.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados