OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2007

EL JUZGADO DE PAZ DE SARMIENTO YA TIENE EDIFICIO PROPIO

Con la presencia de los miembros de la Corte de Justicia de la Provincia y el intendente Alberto Hensel, el gobernador José Luis Gioja presidió la inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz a cuyo cargo está la jueza Alejandra Dománico.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, inaguró esta mañana en el departamento Sarmiento el nuevo edificio del juzgado de paz, construído con fondos propios del Poder Judicial y emplazado frente a la plaza departamental, en un terreno donado por el gobierno provincial. El nuevo solar consta de diversas dependencias en una superficie de 250 m2 cubiertos, y es su titular la doctora Alejandra Dománico.

Se hallaban presentes en la ceremonia la totalidad de los miembros de la Corte Suprema de la provincia, encabezados por su titular, doctor Angel Alberto Medina Palá; el intendente departamental Alberto Hensel; el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Leonardi; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el titular del Foro de Abogados, magistrados, funcionarios y gran cantidad de público.

Tras la bendición de las nuevas dependencias y entonar el Himno Nacional, habló el intendente de Sarmiento. Dijo el doctor Alberto Hensel que “esta inauguración es el resultado de un trabajo conjunto, y haremos lo posible para que se complemente con la designación de un defensor oficial y un fiscal, para que la provisión de justicia en el departamento sea la mejor posible. Estamos seguros –agregó- que ello será posible porque contamos con la inapreciable ayuda del gobierno provincial y los miembros del Poder Judicial de nuestra provincia”.

A su turno, el presidente de la Corte, Medina Palá, subrayó que “es un verdadero honor estar presentes en este acto, en el cual se inaugura no poca cosa, un edificio donde se administrará justicia, ejecutado en un plazo de sólo 240 días. De esta manera se ganará en cantidad y calidad, y esto demuestra que tanto el gobierno como los miembros del Poder Judicial estamos interesados no sólo en lo que sucede en la capital o el Gran San Juan, sino también en todos los departamentos”, finalizó.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó que “seguramente la más contenta en este acto debe ser la doctora Dománico, pero en realidad es un día de regocijo para todos nosotros, porque es así como se gana en calidad institucional, como ciudadanos. Apostamos –añadió- al crecimiento y unión de los sanjuaninos y actos como el que hoy nos convoca, es factor de progreso y desarrollo. Es por ello que, desde el gobierno, invitamos a todos, absolutamente a todos, a sumarse al camino que, inexorablemente, nos llevará a construir el San Juan que todos nos merecemos”, concluyó.

Inmediatamente después, tras el corte tradicional de cintas, el gobernador y todos los presentes, recorrieron las nuevas instalaciones.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados