OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2007
En Sarmiento

FUE INAUGURADA LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE CAÑADA HONDA

Sobre el mediodía, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, puso en funcionamiento la estación transformadora 133kv de Cañada Honda en el departamento Sarmiento, que descongestionará el suministro eléctrico de ese departamento, Pocito y 25 de Mayo, y mejorará el abastecimiento de San Juan. Estuvieron presentes directivos de Distrocuyo, el presidente del EPRE, el intendente de Sarmiento, funcionarios e invitados, especiales.

Exactamente a las 12.23 de hoy el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, puso en funcionamiento la estación transformadora 133kv de Cañada Honda, en el departamento Sarmiento, que descongestionará el suministro eléctrico de ese departamento, Pocito y 25 de Mayo, al tiempo que mejorará el abastecimiento de San Juan.

Claro que en esta época digitalizada, esta puesta en funciones de un sistema eléctrico no consistió en accionar una pesada palanca, sino que el primer mandatario provincial simplemente presionó con su índice diestro la pantalla y esta obra, que demandó 14 millones de pesos y se construyó en tiempo récord (fue entregada casi un mes antes de lo convenido), se puso en funcionamiento.

Los aportes de ese total invertido se discriminan de la siguiente manera: $ 3 millones aportados por la Secretaría de Energía de la Nación; un aporte especial de $ 3.600.000 de usuarios encuadrados en las tarifas de medianas y grandes demandas, riesgo agrícola y usuarios de peaje de Sarmiento, y el aporte de $ 7.400.000 del Fondo PIEDE (sin impacto en la factura de usuarios).

Hablaron en la oportunidad Alejandro Neme, presidente de Distrocuyo, la empresa que realizó la obra; el titular de EPRE, Jorge Rivera Prudencio; el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel y el gobernador José Luis Gioja.

El ingeniero Neme proporcionó detalles técnicos de la obra, destacando la acción de quienes posibilitaron con su esfuerzo entregarla un mes antes de lo pactado, solucionando problemas que, por ejemplo, obligaron a construir pilotes de 14 metros de profundidad.

Por su parte el ingeniero Rivera Prudencio destacó que la obra constituye un hito histórico y enfatizó que permitirá solucionar problemas energéticos de fondo.

Luego el intendente Hensel dijo que la obra era muy esperada por la comunidad departamental, y se inserta en las soluciones de fondo que permitirán proporcionar a los habitantes un mejor nivel de vida.

Finalmente, el gobernador Gioja señaló que “éste es el camino: juntar fuerza y voluntades para que definitivamente los sanjuaninos podamos primero discutir y luego construir el futuro. Aquí hay esfuerzo de la parte privada que quiere un mejor servicio eléctrico y del Estado que cumple su rol, porque el verbo poder es el que debemos tener metido entre ceja y ceja”.

“Estamos seguros –añadió- que aquí habrá incremento de producción minera, agrícola e industrial, conformando un cuadro de respuesta a la peor de las crisis que vivieron provincia y nación”. “Nuestro agradecimiento –siguió- a todos quienes de una u otra manera contribuyeron para que esto fuese posible; hoy es un día importante para San Juan, porque ayer, al filo de la medianoche, nos avisaron que habían detectado vestigios de petróleo en el pozo ubicado al norte de la provincia, en Bermejo. Son sólo vestigios, pero los sanjuaninos nos hacemos la ilusión de que finalmente haya petróleo en nuestro suelo. ¿Por qué no? Dios nos está ayudando y lo seguirá haciendo, porque él ayuda a quienes se ayudan”, concluyó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados