OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2006
Proveniente de Brasilia, el Presidente de Venezuela cerró acuerdos energéticos con Lula.

Chávez dice que buscan que se pelee con Kirchner

Arribó a Aeroparque y aseguró que algunos pretenden crear enfrentar a la Argentina y Venezuela. Confirmó crédito para SanCor.

07/12/06

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció la existencia de "sectores interesados en que se deterioren las relaciones" entre la Argentina y su país, pero advirtió que quienes tienen ese objetivo "no lo van a lograr".

"Aprovechan cualquier cosa para inventar ridiculeces, que lo único que hago es reirme", remarcó Chávez al ser consultado por las versiones que lo señalan como el responsable de la visita de Luis D´Elía a la embajada de Irán semanas atrás.

Además, aseguró que el crédito de 80 millones de dólares aprobado por su gobierno para la empresa láctea SanCor, permitirá "salir de la deuda, reactivar y reflotar" la compañía.

"Estamos muy contentos de modestamente cooperar gracias a nuestra excelente situación financiera", afirmó Chávez al arribar al aeroparque metropolitano.

Dijo que este acuerdo "habla de un nuevo tipo de relacionamiento" bilateral entre los dos países.

Advirtió, además, que la falta de reservas de gas en la Argentina "pone en riesgo el futuro del desarrollo energético" del país.

"Argentina no tiene reservas de gas lamentablemente, y eso pone en riesgo el futuro desarrollo energético argentino, pero Venezuela tiene una de las reservas de gas más importantes", destacó.

Chávez dijo que su visita al país tiene también por objetivo "reactivar el proyecto del gasoducto".

Antes de viajar a nuestro país, el venezolano estuvo en Brasil donde se reunió con su par Lula y aceleraron acuerdos energéticos.

 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados