OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2007

El Banco Central pone 15 millones de monedas en circulación

Son de $ 0,25 y serán distribuidas antes del cierre de 2007 para totalizar 460 millones de monedas más en el circuito. Se destinarán a hipermercados, trenes, subtes y peajes de autopistas porteñas y nacionales.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación una partida de 15 millones de unidades de monedas de 25 centavos antes de que finalice el año.

Con dicha emisión, que empezará a distribuirse este martes, sumada a otras de diferentes denominaciones que se efectivizarán en lo que resta del año, el BCRA habrá conseguido volcar a la circulación en el 2007 un total de 460 millones de monedas.

Dicho monto representa un incremento del 11% de las monedas en circulación en relación con lo registrado en diciembre del 2006.

Esta nueva emisión de monedas de 25 centavos será distribuida a través de un circuito integrado por cadenas de hipermercados, concesionarios de transporte ferroviario y subterráneo, y concesionarios de autopistas urbanas y nacionales.

Este mecanismo de distribución directa a grandes usuarios fue implementado por el BCRA durante este año, junto con otras medidas tendientes a hacer más eficiente el suministro de monedas a la población.

De esta forma, se añade una vía más para hacer llegar monedas al circuito económico que se suma a la distribución habitual realizada a través del sistema bancario.

En la Argentina existen en circulación más de 4.600 millones de monedas, lo que arroja un promedio aproximado de 117 monedas por habitante.

Dicho promedio asciende a 254 monedas por habitante si se considera únicamente la población económicamente activa. Esa cantidad de monedas por habitante es similar a la registrada en la mayoría de los países de América latina.


Fuente: DyN


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados