OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2007

"Manden al prófugo"

En su primera declaración tras dejar la presidencia, Kirchner denunció: "Estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos, extraditen a Antonini".

18/12/07

El ex presidente Néstor Kirchner se refirió en duros términos a la causa de la valija.

Dijo que lo que sucede en Miami es una "vergüenza" y admitió que las relaciones con los Estados Unidos "no son buenas".

Kirchner habló por primera vez en público desde que terminó la Presidencia de la República y fue para dirigirse en durísimos términos a la admnistración norteamericana y al trato que dan al caso de la valija de Guido Antonini Wilson.

Como nunca antes, el ex presidente cruzó con dureza a los Estados Unidos y pidió respuestas por el caso del maletín. Al igual que la presidente Cristina Kirchner, calificó la actitud de la justicia norteamericana como una "operación sucia" y pidió que se respete a la Argentina.

Kirchner advirtió, además, que los EEUU están "preocupados" por la "profundización del modelo" y la creación del Banco del Sur. "Pareciera ser que les preocupa que el Mercosur se fortalezca y avance la unidad de los pueblos", agregó en un almuerzo de fin de año organizado por AySA.

En otro tramo de su duro discurso, el ex jefe de Estado recordó las palabras del embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne y le replicó: "Lo que están haciendo en Miami es una vergüenza, señor embajador. La Argentina no es una colonia, tienen que respetar a la Justicia argentina. Los argentinos estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos; manden al prófugo Antonini".

"Les preocupa, además, que nosotros condenemos el terrorismo pero no admitamos la violación de los derechos humanos como lo que sucede en la base de Guantánamo, que es una vergüenza", prosiguió el ex mandatario.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados