OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2007
Entre el 30 de enero y el 2 de febrero del 2008

Se realizará un nuevo desafío "Xtremo 6.000"

Los deportes no tradicionales volverán a congregar en San Juan a los aventureros, quienes podrán poner a prueba su capacidad atlética, sus estrategias y técnicas de supervivencia, en una nueva edición de la competencia Xtremo 6.000, que se realizará en Barreal, según anunció hoy el subsecretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo, y dos de los organizadores, Daniel Turón y Federico Menegazzo, de la Asociación Civil Corredor Andino (ACCA).

Los deportes no tradicionales volverán a congregar en San Juan a los aventureros, quienes podrán poner a prueba su capacidad atlética así como sus estrategias y técnicas de supervivencia en una nueva edición de la competencia Xtremo 6.000, que se realizará entre el 30 de enero y el 2 de febrero del 2008 en la localidad de Barreal, según se anunció hoy en conferencia de prensa.

La prueba, una de las más exigentes en el rubro de deportes extremos, es organizada por la Asociación Civil Corredor Andino (ACCA) y auspiciada por el Gobierno de San Juan.

Durante la presentación de hoy, que estuvo encabezada por el subsecretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo, y dos de los organizadores de la competencia, Daniel Turón y Federico Menegazzo, se anticipó que ya han confirmado su participación equipos de Francia, Suiza, Estados Unidos, entre otros extranjeros, además de varios locales y de otras provincias argentinas.

Xtremo 6.000 es una carrera que pone a los competidores al límite, ya que el desafío trasciende lo estrictamente deportivo. A lo largo de casi 250 kilómetros de recorrido entre montañas, glaciares, ríos y desiertos, los equipos deben sortear dificultades de alto grado, lo que representa un reto al cuerpo y a la mente ya que su suerte dependerá no sólo del estado físico sino también de las estrategias que elijan y de sus habilidades para aplicar diferentes técnicas de supervivencia.

La competencia se desarrollará en la zona de Barreal, departamento Calingasta, con largada en la Pampa de El Leoncito y llegada en la plaza de Barreal. El recorrido abarcará unos 250 km, bajo la modalidad Non Stop (es decir que cada equipo maneja su propia táctica de avance y descanso), y se disputará por equipos de 3 integrantes. Como novedad, este año también podrán participar equipos de 2 competidores y las categorías serán Elite Caballeros, Elite Mixtos y Desafío.

Las disciplinas que los corredores deberán afrontar son trekking, mountain bike, cuerdas (rapel-tirolesa), dukies (canoa inflable) y orientación.

Además del atractivo que representa la exigente parte deportiva, la carrera se torna excitante también por el escenario donde se desarrolla puesto que, munidos de mapas y otros elementos de orientación, los competidores se adentran en el cordón montañoso descubriendo paisajes únicos por sus características. En el corazón de la Cordillera de los Andes, corren a 4.000 metros sobre el nivel del mar y en un solo valle se encuentran con seis picos de más de seis mil metros de altura (el Balcón de los Seis mil), que son los que le dan nombre a la carrera.

La competencia entrega una bolsa de $ 40.000 (pesos cuarenta mil) en premios para las categorías elite. Quienes estén interesados en obtener más información acerca de la carrera, reglamento e inscripciones, pueden ingresar a la página web www.xtremo6000.com. Para consultas e informes, se podrá contactar al director de la carrera, Eduardo Caputo, al teléfono (0264) 155 042161.


De izq. a der., Daniel Turón, uno de los organizadores; Ubaldo Hidalgo, subsecretario de Turismo, y Federico Menegazzo, organizador.


 

 

 

 



Fuente: Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados